El jueves pasado el Eintracht Frankfurt derrotó 3 a 2 al Barcelona en el Camp Nou y se clasificó a las semifinales de la Europa League después del 1-1 que había cosechado en Alemania. Más allá del espectáculo que el cuadro germano dio en el campo de juego, también hubo lugar para un show impactante en las gradas del estadio catalán.
Es que más de 25 mil aficionados alemanes viajaron a España para apoyar a su equipo, pese que solo tenían a disposición cinco mil tickets. Los otros 15 mil compraron boletos para ocupar asientos que debían ser para los seguidores del elenco conducido por Xavi Hernández. De esta manera, los fanáticos del Eintracht Frankfurt se hicieron sentir como si fuesen locales.
Desde temprano, se viralizaron videos en las redes sociales que mostraban la marea de camisetas blancas que había en las zonas céntricas de Barcelona y luego de la caravana que armaron los alemanes para ir caminando hacia el Camp Nou.
Por lo tanto, las autoridades del Culé iniciaron una investigación ya que según la mirada de su presidente Joan Laporta, “no dieron los números”. El club confirmó que tenían 34.440 entradas a la venta para la revancha de los cuartos de final de la Europa League, pero Elena Fort, portavoz de la entidad catalana, anunció que la recaudación había sido de 3 millones de euros.
De este modo, los cálculos matemáticos arrojan como resultado que en promedio cada boleto tuvo un valor de 87,2 euros. Pero en la web de Barcelona los precios apenas bajaban de los 180 euros. Además, varios de los fanáticos que acudieron al encuentro manifestaron ante la prensa local que abonaron entre 90 y los 250 euros por cada ticket.
Mientras tanto, se espera que un número de aficionados del Barcelona se reúnan en las inmediaciones del Camp Nou antes del encuentro con el Cádiz de La Liga para protestar por lo sucedido con la afición germana.
Sólo 5.000 boletos se vendieron a los seguidores visitantes, pero cerca de 30.000 viajaron a Cataluña para ver la hazaña que depositó al Eintracht Frankfurt en las semifinales del certamen internacional. El grupo Nostra Ensenya indicó en un comunicado que los simpatizantes locales se sintieron humillados y acusaron a los directivos del club de ponerlos en peligro.
Tras el encuentro, Joan Laporta indicó que lo sucedido fue vergonzoso. El club ya había comentado que investigaría cómo fue que tantos aficionados alemanes pudieron adquirir un boleto en la sección reservada para seguidores del Barcelona. De este modo, indagarán si algunos integrantes del club revendieron sus boletos y si los alemanes pudieron comprarlos a través de internet a pesar de encontrarse en otro país.
“Tuve la sensación de que empezaba mal la cosa cuando tuvimos que salir por detrás”, reconoció Xavi Hernández luego de la derrota. Y agregó: “Sientes que no estás en casa”.
El Blaugrana, que se ubica segundo en la liga española, recibe el lunes al elenco andaluz que lucha por evitar el descenso. El club catalán está a 12 puntos del líder Real Madrid, que visita este domingo al Sevilla.