Robert Lewandowski es el jugador estrella del Barça y así queda estipulado en el contrato que rubricó en julio del 2022 por tres temporadas más otra opcional. El delantero aceptó un salario ascendente para que no hubiera problemas con el límite salarial y el próximo curso será el que perciba los emolumentos más altos. El club blaugrana sigue con problemas de límite y busca reajustes amistosos con algunos jugadores y el polaco puede ser uno de ellos.
El fichaje de Lewandowski fue el golpe de mercado que buscaba el presidente, Joan Laporta, para relanzar deportivamente al equipo y lo consiguió contra todo pronóstico. Su buena relación con su agente, Pini Zahavi, y las ganas del delantero de llegar a España lo hicieron posible. Fue un traspaso trabajado y el polaco llegó a Barcelona con salario de crack, sobre todo en la temporada 2023/24
Balde al Barça
Sergi Roberto y Marcos Alonso apuntan a salida del Barça en junio
El Barça en ningún momento se ha planteado la salida de Lewandowski y el futbolista tampoco está por la labor de salir, al menos, el próximo curso. Se ha adaptado a la perfección y esá feliz en Barcelona. No pasa por su mejor racha goleadora, pero siempre acaba los cursos con un índice de gol muy alto y tiene tiempo para recuperar registros.
En el club blaugrana saben que hay equipos de Arabia Saudí muy interesados en el polaco. Y pagarían traspasos y salarios millonarios, pero Lewandowski no cree que haya llegado ese momento. Se ve en el Barça cumpliendo contrato y jugando al máximo nivel dos temporadas más. Su físico le da para ello. Pero el Barça sí necesitaría ajustar su ficha del próximo curso y puede que haya acuerdo entre las dos partes.
El agente del jugador, Pini Zahavi, buen amigo de Laporta, estuvo en Barcelona hace unos días y dejó claro que Lewandowski no se mueve ni ahora ni en verano. Y el Barça sigue dibujando su proyecto entorno al polaco quien compartirá posición con el nuevo fichaje Vitor Roque.