El Atlético ha rechazado una oferta de 130 millones por João Félix. El club rojiblanco no quiso atenderla, puesto que su gran objetivo es mantener en su plantilla a sus principales estrellas. El Manchester United estaba dispuesto a pujar en serio por el delantero portugués, pero el Atlético le dijo a los dirigentes de la entidad de la Premier que João Félix no se mueve del Metropolitano. El Atlético ha remitido en este caso, como en algunos más, a la cláusula del punta, estipulada en 350 millones. Para Simeone y para los dirigentes del Atlético, João Félix es el jugador más importante del equipo y sobre el que construir un conjunto ganador, no sólo para esta temporada sino para las siguientes.
João Félix, por su parte, se encuentra muy contento en Madrid. Con 22 años sabe que es su momento, le ha costado adaptarse al equipo, pero está totalmente integrado y con ganas de explotar esta temporada. El delantero se siente querido tanto por la afición como por el club. Carpetazo al asunto João Félix por parte de un Atlético que no ha podido realizar grandes incorporaciones, pero que mantiene a sus principales jugadores. El gran esfuerzo por parte de la cúpula dirigente va encimada en este sentido: en no perder a ninguna de sus figuras.
Desesperado United… primera víctima de João este verano
El nefasto comienzo de la temporada para los ingleses le han azuzado para moverse con desesperación en los mercados, lanzando sus redes para tratar de tentar futbolistas que se unan a la plantilla de Ten Hag y le cambien el gesto, de momento macilento. Precisamente el debut de João Félix este verano se produjo ante el Manchester United en un amistoso en Oslo, Noruega, donde el portugués desplegó todo su talento para darle la victoria a los del Cholo y certificar desde la hierba lo único que desea para esta temporada 2022-23: ser decisivo con el Atlético.
Los desastrosos fichajes del United de los últimos diez años
El Manchester United ha sido muy criticado por sus operaciones en el mercado de fichajes desde la retirada de Sir Alex Ferguson en 2013. El club ha gastado más de 1.000 millones de libras esterlinas en los últimos nueve años, pero ha tenido muy poco éxito.
Su política de fichajes ha provocado indignación en la parte ‘roja’ de Manchester, y mucha gente, incluidos antiguos jugadores de los años de gloria de Ferguson, han catalogado los fichajes del equipo en los últimos diez años como total y absolutamente desastrosos.
Uno de ellos es Gary Neville, que ahora trabaja como comentarista en Sky Sports. En un programa posterior a la humillante derrota del United ante el Brentford, Neville analizó en detalle los fichajes del United desde la marcha de ‘Fergie’. De los 33 fichajes efectuados por el club, sólo dos fueron calificados por Neville como un éxito: Bruno Fernandes y Zlatan Ibrahimovic. «Este club es un cementerio de futbolistas, y los jugadores dudan de venir aquí, dijo el ex capitán «
La dura realidad es que Neville tiene razón. El United ya no es un club que pueda atraer a grandes estrellas del fútbol. En Fish&Twitch #4, clasificamos a los jugadores que, para nosotros, más han decepcionado vestidos del famoso rojo del los ‘red devils’.
Con información de AS y Marca