Con un golazo de Antoine Griezmann en la prórroga, el Atlético de Madrid venció 4-2 al Real Madrid en el estadio metropolitano y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Atlético de Madrid siempre estuvo al frente en el marcador
El conjunto de Diego Pablo Simeone se adelantó en el marcador al minuto 39 con un remate cruzado de pierna izquierda ante la salida del portero blanco Andriy Lunin
La respuesta del Real Madrid llegó en los últimos suspiros de la primera mitad con un autogol de Jan Oblak, quien intentó rechazar un centro de Luka Modric y mandó el balón al fondo de su arco.
En los primeros minutos de la parte complementaria, el Atlético recuperó la ventaja con un tanto de Álvaro Morata, quien aprovechó un error de Lunin, quien le dejó el balón frente al arco completamente vacío.
En la recta final del encuentro, cuando los colchoneros lucían más peligrosos, Lunin se puso el traje de héroe, salvó al Real Madrid de recibir el tercero en un par de ocasiones y en el 82’ orquestó un contragolpe que terminó con un tanto de Joselu para empatar los cartones 2-2 y enviar la serie a la prórroga.
Golazo de Antoine Griezmann le da el pase al Atlético de Madrid
El francés Antoine Griezmann hizo explotar el estadio Metropolitano con un golazo de otro nivel en el minuto 100 para darle a los del Cholo la alegría de vencer al Real Madrid y conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Diez minutos después del golazo del francés, el Cívitas Metropolitano quedó completamente mudo con el doblete de Joselu, quien se encontró un balón suelto en el área del Atlético, sin embargo, el VAR lo anuló por fuera de lugar.
El Atlético acabó con el nerviosismo de su afición y con un remate cruzado de Rodrigo Riquelme en el 119 cerró con broche de oro la noche con un contundente 4-2.