El Atlético de Madrid firmó uno de los peores fracasos de la era de Diego Simeone. El conjunto del Cholo llegó a la última fecha de la fase de grupos de la Champions League con la misión de acceder a la Europa League, dado que sus aspiraciones hacia los octavos de final de la competición más codiciada del Viejo Continente habían desaparecido en el compromiso anterior cuando dilapidó un penal en el final que evitó el triunfo.
La derrota por 2 a 1 con el Porto sentenció la prematura eliminación de todas las competiciones internacionales, pero para el entrenador dejó en claro que “siempre se puede estar peor”. “Hay que ocuparse por mejorar, saber cómo estamos y salir de esta situación juntos, teniendo en claro qué es lo que queremos. Debemos estar unidos los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas para afrontar lo que nos queda, que es La Liga y la Copa del Rey”, dijo el DT en conferencia de prensa.
“Se reacciona con trabajo y con tranquilidad. En Europa nos marcaron en todos los partidos fuera de casa. Hay que ir por la Liga y la Copa del Rey”, insistió Simeone, quien además destacó el trabajo de Pablo Barrios Rivas, quien junto con Jan Oblak fueron los jugadores más destacados del Colchonero. “Me queda el sabor bueno de la aparición de un joven muy interesante”, remarcó.
Además de destacar el sacrificio de sus dirigidos, el Cholo aseguró que lo que vio en el campo de juego “no fue bueno”. “Ellos fueron más intensos, más rápidos, lograron ganar las segundas pelotas. Fueron superiores y nos ganaron bien”, completó.
En la misma sintonía, uno de los referentes del plantel, Antoine Griezmann, manifestó una dura autocrítica en decalraciones brindadas a Radio Marca: “Al final ganas solo un partido en la fase de grupos y te quedas fuera de todo. Es difícil de asimilarlo, pero es lo que hay. Hay que cerrar la boca y seguir trabajando”.
Con los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa en cancha, el Atlético de Madrid se quedó afuera de todas las copas de Europa, al sumar solo 5 puntos y finalizar la zona detrás de Porto que con 12 puntos lideró la serie, de Brujas con 11 y del Bayer Leverkusen que también sumó 5 pero lo superó por los resultados en duelo directo (2-0 y 2-2).
El conjunto lusitano y el belga pasaron a los octavos de final de la Champions League, mientras que los alemanes se sumarán a la Europa League.