El uruguayo Luis Suárez volverá a jugar con su amigo Lionel Messi en la temporada 2024 de la liga norteamericana (MLS), luego de que el Inter Miami anunciara oficialmente que contrató al atacante de 36 años.
Messi y Suárez compartieron delantera en el Barcelona entre 2014 y 2020 y junto al brasileño Neymar, que se marchó al PSG en julio de 2017, formaron la recordada MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.
(El mejor jugador de la historia, según la inteligencia artificial)(¿Por qué Fifa podría suspender a Brasil? Claves de decisión que sacudiría eliminatorias)
«Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de clase mundial
Luis Suárez… que viene de una gran temporada en el fútbol de Brasil. Será un jugador clave en nuestro plantel», dijo uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas.
El ‘Pistolero’, máximo goleador histórico de la selección uruguaya (68 tantos) y tercero del Barcelona, con 198 tantos, se comprometió con el Inter para la temporada 2024, donde el equipo buscará su primer título de la MLS.
«Estoy muy contento y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. Estoy impaciente por empezar y dispuesto a trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club», dijo Suárez en el comunicado.
Vivirá su primera experiencia en la MLS tras despedirse este mes del Gremio, al que guio hasta el subcampeonato del último Brasileirao.
Lo que va a ganar
Suárez se pondrá a las órdenes del argentino Gerardo Martino y compartirá de nuevo vestuario con tres ex compañeros del Barcelona: Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Para anunciar el fichaje, el Inter publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía de cuatro niños sentados sobre el césped de espaldas y luciendo el uniforme rosa del equipo con los nombres de Suárez, Messi, Alba y Busquets.
El uruguayo ganaba en el Gremio 4 millones de dólares al año y en Estados Unidos firmó por 1,7, pero por concepto de bonos y goles el delantero alcanzará la no despreciable suma de 10 millones de dólares al año.
(Nairo Quintana: dos ‘desconocidos’ le meten presión tras su llegada al Movistar)