El Arsenal prolongó la maldición de la Community Shield que arrastra el Manchester City en un final de partido espectacular. El conjunto de Arteta conquistó la Supercopa inglesa en la tanda de penaltis después de empatar (1-1) el encuentro en el minuto 100′ del tiempo reglamentario con un lanzamiento de Trossard que golpeó en Akanji. En la tanda de penaltis -no hubo prórroga-, fallaron De Bruyne y Rodri y la Supercopa fue gunner
El Arsenal-Manchester City de la final de la Community Shield hizo entrever que a los equipos todavía les falta mucho para llegar a su mejor nivel. El primer gran partido oficial de la temporada en Europa llegó «demasiado pronto», como afirmó Guardiola en la previa y eso se notó. Arteta quiso probar sus nuevos pupilos: Timber, Rice y Havertz partieron en el once titular, mientras que Guardiola sólo pudo lucir a su única cara nueva: Kovacic.
Con De Bruyne en el banquillo, Julián Álvarez partió por detrás de Haaland y la sociedad que deslumbró en varios partidos de la pasada campaña apenas apareció en la Supercopa. De hecho, las grandes amenazas del conjunto de Mánchester llegaron por medio de Rodri, muy activo de cara a portería, pero Ramsdale siempre evitó sus intentonas.
En la otra portería, Ortega, el portero de las Copas de Guardiola, volvió a demostrar que rendiría estupendamente como primer guardameta en otro lugar con grandes acciones de mérito, denegando el gol en un par de lanzamientos de Havertz, que no estuvo afortunado.
Haaland, desaparecido
La temporada pasada, que terminó con el Liverpool como campeón, fue el estreno de Haaland en el fútbol inglés y se mostró muy torpe. Algo similar ha sucedido ahora, aunque ya su adaptación al football no se puede poner en duda. Guardiola le sacó en el 64′ para dar entrada a Palmer y apenas se vio nada del gigante noruego.
También entró De Bruyne, que disputó sus primeros minutos de fútbol desde su lesión en la final de la Champions ante el Inter. El belga, a pesar de estar en plena pretemporada, cambió la cara de un conjunto que es mucho mejor con él sobre el verde y en su cabeza nació el tanto sky blue, al asistir a Palmer antes de que pusiera por delante a los sky blues.
El Arsenal despierta en el 100′
Cuando el encuentro ya parecía morir, un lanzamiento de Trossard rebotó en Akanji y entró mansamente en la portería de Ortega, hasta entonces inexpugnable.
Los de Arteta no habían dado ningún susto al City en los últimos minutos de encuentro y se encontraron el tanto de la forma más inexplicable, llevando el partido a la tanda de penaltis, donde triunfaron gracias a un penalti decisivo anotado por Fabio Vieira.
El Arsenal conquistó su 17ª Supercopa inglesa y terminó con el sueño del sextete del Manchester City de Guardiola. La semana que viene empieza la Premier, que apunta a ser un mano a mano entre ambos. El primer golpe cayó, de la forma más dolorosa, del lado gunner.