Remontada, emoción y, al final, polémica. «Así, así, así gana el Real Madrid», cantarán algunos. El caso es que el Real Madrid recibió una ayuda arbitral en el último minuto del tiempo de descuento contra la Juventus de Turín, con un 0-3 en contra, para que Cristiano Ronaldo marcase el gol definitivo y enviase al conjunto merengue a las semifinales de la UEFA Champions League.
El colegiado señaló un penalti que era muy dudoso y que, en ese contexto, no debería haberse pitado. Mehdi Benatia intentó despejar un balón que iba a rematar Lucas Vázquez y, en el contacto con el jugador del Real Madrid, éste se dejó caer al piso. El árbitro picó en el anzuelo y señaló la pena máxima, que Cristiano Ronaldo transformó justo antes de quitarse la camiseta y celebrar el gol como un auténtico poseso.
Fue un final de lo más polémico, teniendo en cuenta que en este tipo de situaciones, tan al límite y con tanta emoción a flor de piel, no se suelen señalar penas máximas tan dudosas como la vista este miércoles en el Santiago Bernabéu, que permitió a Cristiano Ronaldo erigirse nuevamente como ‘héroe’ del madridismo, aunque fue Lucas quien provocó el penalti a favor.
Aunque fue Michael Oliver, el árbitro del encuentro, realmente el ‘héroe’ para el conjunto merengue este miércoles en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo tan sólo fue el ejecutor de una injusticia que ya no es nueva en Champions League a favor del Real Madrid, dado que la temporada pasada los blancos también pasaron con polémica tras eliminar al Bayern Múnich.
<blockquote class=»twitter-video» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Que se acabe el fútbol aquí. Toda Europa lo ha visto. Los mayores ladrones de la historia. <a href=»https://t.co/OINIQq0O8C»>pic.twitter.com/OINIQq0O8C</a></p>— Iniestazo (@_SentimentCule) <a href=»https://twitter.com/_SentimentCule/status/984170189372706816?ref_src=twsrc%5Etfw»>11 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
La Juventus de Turín se ‘comió’ al Real Madrid durante la gran mayoría del partido. Un ‘doblete’ de Mandzukic en la primera mitad y otro gol de Blaise Matuidi colocaron un 0-3 en el marcador que igualó momentáneamente la eliminatoria. Desde el minuto 60 hasta el final, el electrónico general se mantuvo igualado con 3-3 en el global del cruce.
Sin embargo, la decisión de Michael Oliver acabó confirmando el pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions League, no por la puerta grande sino todo lo contrario. Gran parte de los madridistas dirán que el pase fue merecido, pero los seguidores más objetivos verán que, en realidad, el penalti señalado a favor de los merengues fue injusto para la Juventus de Turín.
Normal que Gianluigi Buffon, con un enfado descomunal, acabase expulsado por sus protestas al colegiado. Porque era para protestar… Y mucho. Sea como sea, el Real Madrid estará en semifinales de la UEFA Champions League un año más.