El hispano-brasileño ya había sido un tema de conversación en el pasado mercado de verano y es que, tras alegar ciertos motivos familiares, es un hecho que abandonará el club de la capital española en este mercado invernal. En la mañana del lunes 28, ya no se entrenó con sus demás compañeros y así dio comienzo el principio del fin.
Su rendimiento desde su vuelta al Atlético de Madrid no ha sido el esperado, y entre sanciones y lesiones, ha aportado un número muy escaso de goles. Aunque no se sabe con exactitud, tras su marcha de Madrid tiene varias opciones donde recalar, entre las que suenan la liga brasileña o la Superliga China, intentando firmar su último contrato.
Su vuelta como una estrella
En el verano de 2017 fue uno de los fichajes más costosos en la historia rojiblanca, pagando al Chelsea una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Además, tuvo que esperar a enero para debutar debido a la sanción impuesta por la UEFA a los colchoneros.
En su nuevo debut, ante el Getafe en el Metropolitano y en un partido marcado por la lluvia, marcó un gol y fue la polémica por una expulsión por doble amarilla al celebrar un gol con los aficionados del fondo sur.
Pero la cifra goleadora del ‘Lagarto’ no fue la que esperaron y el club se tuvo que reforzar con jugador de la talla de Álvaro Morata, Luis Suárez y Joao Felix. Dejando un espacio en el once titular muy reducido para Costa.
Además, también puede ser que se les dé continuidad a jugadores de la cantera, tales como Sergio Camello o Borja Garcés. Los cuales pueden ver una posibilidad de acceder al primer equipo y contar con más minutos.
Así que Simeone tiene de dónde tirar para reemplazar en ciertos momentos a Diego Costa, y viendo el calendario tan exigente que se le acerca, es necesario que todos aporten el máximo a la causa.