La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebrará una audiencia virtual el próximo 9 de febrero para determinar las causas del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, como conclusión de su investigación casi un año después del suceso.
En junio pasado, la NTSB reveló que el piloto del helicóptero Sikorsky S-76B, Ara Zobayan, se estrelló en las afueras de Los Ángeles en un terreno montañoso, perdiendo el control de los mandos tras desorientarse a causa de la intensa niebla.
Además, las investigaciones explican que el piloto estaba «equivocado» en su percepción por querer abandonar la zona con niebla más densa, cuando en realidad estaba a punto de estrellarse contra una ladera cerca de la ciudad de Calabasas, California.
La NTSB cree que el piloto sufrió una «desorientación espacial», aunque confirmará todos sus hallazgos el día 9 de febrero, fecha de la conferencia.
«Sin referencias externas o atención a la visualización de la actitud del helicóptero, los ángulos de inclinación y inclinación reales tienen el potencial de ser mal percibidos», explicó la NTSB, hace unos meses.
Con 41 años, Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas, era una leyenda de la NBA y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el 2008.