Quedan menos de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar y en las próximas semanas se abrirá la última etapa de venta de tickets, la cual se mantendrá hasta el 18 de diciembre, día de la gran final. Hasta ahora, según la información oficial, han sido dos partidos de la selección argentina los más solicitados.
Según confirmó Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador qatarí, en diálogo con la agencia nacional de noticias de ese país, QNA, fueron millones de usuarios los que se volcaron sobre los encuentros de la Albiceleste. Esto, sin dudas, es un efecto generado por Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El hecho de que juegue por primera vez este torneo en territorio árabe ha provocado que los millones de admiradores que tiene en esas naciones hayan querido verlo desde las gradas.
El más solicitado ha sido el duelo entre México y la Argentina, estipulado para el 26 de noviembre y correspondiente a la segunda jornada del Grupo C. Segundo quedó el partido entre el combinado sudamericano y Arabia Saudita, que se disputará el 22 de noviembre en el estadio Lusail, que con 88 mil asientos es el más grande de todos y el que albergará la gran final.
La FIFA ya había develado en mayo de este año que los cinco partidos más solicitados habían sido: Argentina-México, Argentina-Arabia Saudita, Inglaterra-Estados Unidos y Polonia-Argentina. Al parecer, en este tiempo la tendencia no se modificó.
Hasta el momento se han vendido 2,45 millones de entradas, pero aún queda un remanente de 750 mil que se pondrán a la venta en las próximas semanas. Si bien la FIFA aún no ha dado la fecha, se estima que a principios de septiembre arrancará la etapa de “última hora” que permite a los usuarios que primero accedan al sitio adquirir los boletos disponibles.
En ese período se agotarán los tickets correspondientes a la zona de grupos y luego se irán agregando para la venta los de octavos, cuartos, semifinales y final, a medida que avance el torneo. Este período durará hasta que termine el Mundial, por lo que hasta última hora será posible conseguir un asiento. Esto es debido a que muchos hinchas suelen devolver boletos y entonces éstos vuelven a estar a disposición del público.