Arriba de la Ferrari, con una cámara a bordo en una vuelta por el circuito de Mónaco, uno de sus preferidos. “Perfección al ciento por ciento. No podía vivir con menos de eso”, se escucha decir en una voz en off. Así son los primeros segundos del trailer del documental que tendrá como protagonista a Michael Schumacher, la leyenda de la Fórmula 1 que ganó siete títulos de pilotos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Pero más allá de repasar sus inicios en el mundo motor, este especial que se estrenará el próximo 15 de septiembre a través de la plataforma de streaming Netflix, contará con la palabra de sus familiares directos. Entre ellos la de su esposa Corinna Betsch, que fue una pieza clave para la realización de esta película en honor al ex piloto alemán que todavía se está recuperando del accidente que sufrió a finales de 2013 y que lo dejó al borde de la muerte.
“Sentía que era alguien especial”, cita uno de los fragmentos del trailer donde se los puede ver a ambos en el momento de la ceremonia de su casamiento. “Simplemente, creo que es muy fuerte mentalmente. Tremendamente fuerte. Sigue demostrándome lo fuerte que es cada día”, agrega Corinna mientras se muestran imágenes de un encuentro junto a sus hijos, Mick y Gina-Maria, cuando todavía eran pequeños.
Justamente, ambos también dicen presente en el segmento presentación que dura menos de dos minutos. “Cuando lo miro, pienso. ‘Quiero ser así’”, mencionó el hoy también piloto de la F1. Por su parte, su hija apuntó al significado de llevar el apellido Schumacher. “Bueno, es mi padre, y estoy orgullosa de eso”.
Otro de los que aparece en el anunció del documental en honor al corredor más ganador en la historia de la Máxima es otro piloto alemán que también conoce la sensación de ganar el título como el más destacado de la categoría reina del mundo motor. “No había nadie como él”, aprovechó para remarcar Sebastián Vettel, hoy en Aston Martín pero que también vivió subirse a una Ferrari, tal cual hizo el propio Schumy en sus épocas doradas a bordo del Cavallino Rampante.
Bernie Ecclestone, Jean Todt, Piero Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, Flavio Briatore y los ex pilotos David Coulthard, Mika Hakkinen son algunos de los otros personajes que dijeron presente en el especial que tiene como protagonista a Schumacher.
Por su parte, Sabine Kehm, la histórica representante del alemán, se refirió a la realización del documental como el “regalo de la familia a su amado esposo y padre” en el momento en que se anunció la nueva película en julio. “Michael Schumacher ha redefinido la imagen profesional de un piloto de carreras y ha establecido nuevos estándares”, agregó.
“En su búsqueda de la perfección, no se perdonó ni a sí mismo ni a su equipo, llevándolos a los mayores éxitos. Es admirado en todo el mundo por sus cualidades de liderazgo. Encontró la fuerza para esta tarea y el equilibrio para recargar energías en casa, con su familia, a la que ama sin mesura”, definió Kehm, al mismo que remarcó como Michael siempre fué muy cuidadoso con su vida en familia.
“Para preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado de manera rigurosa y consistente su vida privada de su vida pública. Esta película habla de ambos mundos”, remarcó.
Además de la palabra de su mánager, el productor general y la directora de Schumacher también marcaron el desafío de retratar la vida y obra en pista de uno de los deportistas más importantes de toda la historia.
“Fue un gran desafío que requirió de mucho tiempo y sensibilidad, teniendo en cuenta la presión que hay desde fuera. Pero gracias al equipo y la colaboración de la familia, lo afrontamos. Estamos agradecidos y emocionados”, dijo Benjamin Seikel. Por su parte, Vanessa Nöcker, agradeció el apoyo de la esposa del alemán para poder llevar adelante la producción. “El principal desafío fue encontrar el equilibrio entre la información independiente y la consideración hacia la familia. Corinna ofreció un gran apoyo, quería una película auténtica, mostrar a Michael como es con sus altibajos. Nos dejó hacer lo que queríamos, y respetamos los límites. Es una mujer inspiradora”.