Una veintena de cámaras de televisión estuvieron presentes en la rueda de prensa de Godín, quien tomó la palabra y se mostró agradecido por el cariño recibido. El defensa estuvo acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo, miembros del consejo de administración del club; el cuerpo técnico al completo, con Simeone a la cabeza, y muchos de sus compañeros, Griezmann, Giménez, Koke, Rodrigo, Filipe… así como por veteranos del club, como Luiz Pereira, Cacho Heredia y muchos de los componentes del vestuario: preparadores físicos, delegado, utilleros… Y en el centro de todos sus padres, en primera fila del auditorio del Wanda Metropolitano. Todos quisieron arropar al futbolista en un momento tan importante y emotivo para él. El Atlético al completo estuvo rodeando y apoyando al capitán rojiblanco.
Godín tomó la palabra y apenas pudo comenzar a hablar: «Estoy nervioso, más que en un partido. Agradezco a la prensa, a mis compañeros, a los que están y los que no están, al cuerpo técnico, al presidente, a mis padres… Son mis últimos días en el Atlético, era para comunicarles eso, por el cariño que tengo a este club, a esta camiseta, soy un atlético más, porque esto no es un club, es una familia, ha sido una forma de vivir, mi casa y es complicado despedirse de esto. Nunca me imaginé que llegara este momento y no estoy preparado. Crecí como jugador y como persona. Me he criado en los mejores valores y son los que intenté transmitir dentro y fuera de la cancha, humildad, trabajo y respeto. Al rival, a la profesión, a este maravilloso deporte. Para mí que estén todos los que vivimos el día a día y compartimos vestuarios, viajes, momentos lindos y no tan lindos… no saben lo que significa.
Tras su discurso, el defensa del Atlético respondió las preguntas de los medios de comunicación.
-¿No hubo acuerdos para la renovación?
-Hubo conversaciones, pero no llegamos a un acuerdo. Se acabó un ciclo, una etapa, estoy orgulloso de formar parte de la historia del club y de formar parte de esta entidad, desde el minuto que llegué hasta ahora.
-¿Por qué este desenlace?
-Siento dolor por despedirme, pero con la cabeza alta, pero porque me entregué en cuerpo y alma. Me voy con orgullo y tranquilidad. Me quedé porque lo sentí, porque quise, no me arrepiento de ninguna decisión, me he encariñado con este club, soy un hincha más. El club hay que respetarlo. Hay que respetar al equipo, a la institución, a sus normas y qhay que esperar que siga creciendo, compitiendo y que se deje el alma en el campo. Sólo agradecimiento y respetar a este club, a esta camiseta que ha sido mi vida.
-El verano pasado llegó una gran oferta del Manchester…
-Decidí quedarme, no me arrepiento, de lo contrario no hubiese vivido momentos tan bonitos que he vivido este año. Lo primero es el club, este equipo, mis compañeros… He intentado seguir, pero no se ha llegado a un acuerdo. Estoy para despedirme y para agradecer. Nada más, sólo eso.
-¿Es todo como usted hubiera esperado?
-Es parte de la vida, hay cambios, los cambios te hacen crecer, madurar, ver la vida desde otras perspectivas. No me arrepiento de nada. Me encantaría jugar hasta los 40 años aquí. Quiero recordar lo vivido y seguir alentando al equipo.
-¿A quién fue el primero que le dijo que se iba?
-Que me quedara me lo dijo mucha gente, hasta mi familia. Con Sofía, mi señora, charlamos siempre… Mis padres han sido mis consejeros, mi padre, mi madre (Godín tuvo que parar porque se emocionó)… Todas las decisiones y consultas las hago con ellos, con mi hermana Lucía, ellos fueron los que estuvieron a mi lado.
-¿Le faltó cariño por parte del club?
-El Atlético es muy grande, miles y miles de aficionados, en la calle, en el entrenamiento, en el estadio… me hicieron sentir su cariño. Desde que era niño soñaba con jugar al fútbol, pero no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre. No hay cosa más linda que esto y es lo que sentí en este club. Eso no se logra tan facilmente cuando una afición te quiere y te respeta. Esto es maravilloso.
Cerezo: «Estamos orgullosos de ti»
Cerezo dijo que es un día especial y quiso dar las gracias «a una leyenda. Tus padres están aquí y también tu mujer. Nos sentimos orgullosos de ti. Coraje y corazón definen el sentimiento atlético pero nadie más lo expresa como tú. Has sido pieza clave en esta etapa del club. Estás en la historia del club de 116 años, has defendido la camiseta con el alma en cada encuentro. Seguirás en otro club, pero todos los atléticos te deseamos mucha suerte. El Atlético es tu familia y el Wanda Metropolitano es tu casa. El domingo todos te darán el gran aplauso que mereces».