El padre de Neymar ha sido detenido por las autoridades brasileñas tras enfrentarse a la policía que le llevaba una notificación de una irregularidad mediambiental. Por criterios mediambientales no le dejaban continuar las obras de un lago artificial en una de las casas de Río de Janeiro sin permiso, por lo que procedieron a enviarle el aviso. Finalmente, el padre del jugador del PSG se habría resistido a la autoridad y habría sido detenido, como informan medios brasileños.
Según reporta la información del país, dicha construir promovía «la deforestación, rotura de rocas y desvío de un río», mientra que otras informaciones apuntan a que fue arrestado por no acceder a la inspección de la obra en su casa. La construcción de este lago suponía desviar agua y captar este recurso sin permiso además de movimientos de otros materiales naturales sin autorización.
Al ser arrestado tuvo un fuerte encontronazo con la secretaria de mediombiente que acudió al lugar, y luego fue puesto en libertad aunque también ha sido multado con una cantidad de cinco millones de reales brasileños. Algo que equivale a un millón de euros.
Las autoridades que acudieron a la finca estaban acompañados por la Policía Militar Ambiental así como agentes del Grupo de Protección Ambiental de la zona.