Roberto Carlos marcó una época en la historia del fútbol brasileño. Su condición física lo destacó por encima del resto y se convirtió en un ícono tanto en la selección de Brasil como en el Real Madrid, equipo en el que pasó 11 temporadas y al que continúa ligado desde otro sector.
El histórico defensor paulista sorprendió a todos sus fanáticos al publicar un video en sus redes sociales en la que se lo pudo ver devuelta en acción. El ex futbolista compartió una filmación suya vestido como si fuera un jugador más del Real Madrid Castilla, equipo filial del cuadro Merengue, en el cual cumple un rol activo.
Al ver el video, muchos recordaron aquel Roberto Carlos que ganó un Mundial (2002) y tres Champions League, entre otros logros. Ya que apareció desbordando por la banda izquierda a toda velocidad y dejando a un rival en el camino para que finalmente la jugada acabe en gol.
Fueron 11 temporadas las que el brasileño formó parte de los «Galácticos», haciendo su presentación en la campaña 1996-97, proveniente del Inter de Italia, con Fabio Capello como entrenador. Allí permaneció hasta mediados del 2007, año en el que dejó la institución para continuar con su carrera en el Fenerbahce turco.
El Corinthians en 2010 y parte del 2011 y el F. K. Anzhí ruso fueron los clubes en donde dio los últimos pasos como jugador de fútbol. Tiempo después en 2016, el ya ex jugador volvió a unirse al Real Madrid en donde pasó de ser el embajador de la imagen del club en el mundo a formador de categorías inferiores y comentarista en Real Madrid TV.
Últimamente se lo pudo ver en reiteradas ocasiones dentro del filial del conjunto merengue compartiendo momentos y consejos durante los entrenamientos. Incluso, tras la llegada de Zinedine Zidane, también se lo pudo ver durante las sesiones del primer equipo.
Los dirigidos por el entrenador francés, en tanto, se medirán este domingo al Huesca, el último de la tabla, con la intensión de seguir cosechando victorias que le den confianza para encarar una nueva temporada con el pie derecho.