En un nuevo partidazo en la Finales de la NBA 2022-23 los Nuggets dejaron la serie match point ante los Heat. Denver ganó en segundo partido consecutivo en el Kaseya Center de Miami por 108-95 y quedó 3-1. El lunes buscarán coronarse ante su gente en el Ball Arena, en Colorado.
Con un marcador casi idéntico al conseguido en el juego 3 los Nuggets ganaron, una vez más, en el Kaseya Center y están a un partido de coronarse por primera vez en su historia.
Ésta vez el máximo anotador de los Nuggets fue Aaron Gordon con 27 puntos, pero Nikola Jokic aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes. El conjunto dirigido por Michael Malone estuvo en dificultades en muy pocas ocasiones y, cada vez que Miami se acercó, supo conseguir una sólida ventaja y apagar las ilusiones de los Heat.
Jimmy Butler fue el estandarte de los Heat con 25 puntos y estuvo secundado por un doble-doble de Bam Adeayo de 20 puntos y 11 rebotes; pero no alcanzó con el poderío de la rotación de los Nuggets qué, promediando el último cuarto, ya había definido el encuentro.