España amaneció conmovida por la denuncia pública que recibió el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, relacionada a una presunta violación de la cuarentena en el estado europeo.
Según informó el diario catalán Sport, los vecinos del francés recurrieron a las redes sociales para manifestar que la leyenda del fútbol internacional eludió la Fase 0 de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional al trasladarse hacia su segunda residencia en la capital ibérica.
Los argumentos se basan en un supuesto traslado de Zidane hacia su segunda casa, que adquirió hace poco más de un año en Madrid, “algo que estaba prohibido” por el aislamiento dispuesto por las autoridades estatales.
Los vecinos dijeron haber visto al director técnico del Merengue, pero ninguno pudo registrar imágenes de su infracción. De comprobarse, la sanción estipulada por el Ministerio del Interior es una multa de 1.500 euros.
El de Zizou no sería el único de caso dentro del Real Madrid, ya que el delantero galés Gareth Bale decidió ir a jugar al golf, tras conocerse el positivo del jugador del básquet Trey Thompkins en la semana del 13 y 14 de marzo, cuando el gobierno había decretado el estado de alarma.