La selección de Portugal comenzó con el pie derecho su recorrido por el Mundial Qatar 2022. En su estreno en el Grupo H, superó 3-2 a Ghana y lidera su zona con tres puntos. Pero en las últimas horas, el conjunto que dirige Fernando Santos recibió una mala noticia: una de sus figuras sufrió una lesión durante el entrenamiento de este sábado que lo podría dejar afuera por lo que resta de la Copa del Mundo.
El defensor Danilo Pereira tuvo una triple fractura costal y su participación en los próximos partidos del combinado luso es una incógnita. “El internacional Danilo Pereira, tras realizarse pruebas, fue considerado no disponible para el trabajo de la Selección por la Unidad de Salud y Rendimiento”, indicó la Federación Portuguesa de Fútbol en un comunicado que difundió por sus sitios oficiales.
“El jugador, en el entrenamiento de este sábado, sufrió una fractura de tres arcos costales, en el lateral derecho”, agregó el reporte. De esta manera, se especula que el jugador que milita en el PSG se ausentará, al menos, de los dos encuentros que le restan a Portugal en la fase de grupos.
Después de la victoria ante el conjunto africano, el siguiente duelo para el equipo que tiene a Cristiano Ronaldo como capitán y emblema será este lunes ante Uruguay. En el tercer y último enfrentamiento por la fase de grupos se verá las caras con Corea del Sur, el próximo viernes. El duelo ante la Celeste será en el estadio Lusail, mientras que la definición de la zona para los lusos se disputará en el Education City, de Doha.
El seleccionado portugués lidera el Grupo H con tres puntos y una diferencia de +1. En la segunda posición se mantienen Uruguay y Corea del Sur, que igualaron sin goles en su presentación en la Copa del Mundo. Ghana cierra la tabla sin unidades.
A la baja de Danilo, el entrenador Santos tampoco pudo utilizar en la última práctica a otros dos futbolistas, uno de ellos titular como Nuno Mendes, que junto a Otávio se ejercitaron de manera diferenciada.
“Es importante ganar el segundo juego. Cuanto más rápido clasifiquemos, mejor, para evitar la mala suerte. Una selección con la calidad de la nuestra tiene que ser favorita en cualquier partido. Nunca miramos ningún partido pensando en el empate, porque está a mitad de camino y las cosas no salen de la mejor manera”, dijo Gonçalo Ramos, el jugador de 21 años que milita en el Benfica, del fútbol luso.
“Portugal se enfrentará a un rival muy fuerte, muy peligroso, lo cual es natural, dado que estamos en una Copa del Mundo. ¿Darwin? Es un gran jugador, amigo mío, y estamos listos para enfrentarlo”, agregó el delantero sobre el partido que se le viene a Portugal frente al seleccionado charrúa y la chance de enfrentarse a su ex compañero, el hoy atacante del Liverpool, Darwin Núñez.