Con el encuentro entre El Rosario y San Rafael Cedros inició la etapa departamental del Torneo Apertura de la temporada 23-24 de la II Copa Alevines en Cuscatlán.
La jornada se desarrolló en un ambiente muy fresco y rodeado de vegetación en el que los jugadores de San Rafael Cedros se llevaron la victoria al vencer 0-2 a los locales en la cancha del Polideportivo El Rosario.
Fue un partido lleno de muchas emociones el que protagonizó San Rafael Cedros, que demostró el valor del trabajo en equipo convirtiendo sus oportunidades en goles. De la mano de Isaac Rigoberto Rivas y Gerónimo López, San Rafael Cedros selló la victoria.
Cuscatlán se presenta en el Torneo Apertura con un total de nueve Academias divididas en tres grupos, pero hoy el tercer equipo de este grupo, Cojutepeque 2, no se hizo presente a la cita, por lo que San Rafael Cedros se agenció seis puntos, El Rosario se queda con tres, en un formato todos contra todos en la etapa departamental de este torneo.
La Copa Alevines, que es organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reúne a unos 15,000 participantes, en los cuales se incluyen 3,260 niños entre 11 y 12 años, que forman parte de los diferentes equipos de las cuatro zonas del país, entre ellos El Refugio, que recientemente logró el bicampeonato de la Copa Alevines.
La jornada del departamento de Cuscatlán continúa mañana con las acciones del grupo tres, iniciando a la 1:30 p.m. con los duelos entre San José Guayabal, Santa Cruz Michapa y Suchitoto.
La primera etapa de la Copa Alevines es una fase de grupos a nivel departamental, luego continuará con otra entre campeones departamentales y cerrará con una a nivel nacional.