El Super Bowl 2023 se jugó este domingo en Arizona y los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles por 38-35 para alzarse con el trofeo Vince Lombardi como campeones de la NFL y, además, también se llevarán una buena suma de dinero.
Y es que más allá de la gloria deportiva, los miembros de los nuevos campeones tenían la motivación de agregar una atractiva bolsa a sus cuentas. Para este 2023 los ganadores del Super Bowl LVII se llevarán 157 mil dólares, siete mil más que la temporada pasada. A dicha cifra hay agregarle lo que han ido ganando en los partidos de playoffs de Conferencia, que son alrededor de 115 mil dólares por jugador.
Por su parte, el equipo subcampeón también recibirá un premio económico por haber llegado hasta el choque de hoy, pero recibirán poco menos de la mitad que los ganadores, es decir 82 mil dólares, también siete mil más que el año pasado.
Vale la pena recordar que en 2020 se firmó un contrato colectivo de trabajo, con la Asociación de Jugadores (NFLPA), y allí se acordaron asegurar las ganancias económicas a cada uno de los equipos que hayan pasado cada ronda de playoffs y llegaran a la final.
En el mismo acuerdo se estipulaba el dinero que recibían los campeones hasta 2030, subiendo cada año de manera progresiva, sin importar lo que gane cada jugador en sus contratos o si ganaban o perdían el Super Bowl.