Ante la creciente propagación de COVID-19, o coronavirus, diferentes ligas deportivas han tomado varias medidas para evitar que se incrementen los casos de contagios. En algunos países hasta se han suspendido los eventos deportivos.
En México ya había antecedentes como la suspensión del Abierto de Zapopan, el México City Open y el preolímpico de Concacaf de fútbol varonil en Guadalajara. Sin embargo, la Liga MX, organismo que cada fin de semana reúne miles de personas en cada partido, sólo había tomado medidas preventivas.
No obstante, hasta este sábado en la tarde, el coronavirus que ha infectado a más de 1400,000 personas y dejado más de 5,000 muertos a nivel mundial. Asimismo, en México creció a 30 personas contagiadas con el virus.
Ante este panorama, la Liga MX anunció este sábado que los partidos de la décima jornada del torneo Clausura 2020 se jugarán sin público como una medida preventiva.
“Como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX y Liga MX Femenil, así como la Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX y los torneos de fuerzas básicas, se jugarán a puerta cerrada”, informó.
El organismo agregó que continuarán con la comunicación con la SSa para atender sus recomendaciones y las medidas de salubridad. Además, señaló que en los estadios seguirán las medidas recomendadas para jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación.
La décima jornada inició este viernes con público. Monarcas Morelia venció 4-0 a Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana consiguió los tres puntos ante Pachuca con un marcador de 3-2.
Este sábado están programados los encuentros entre Atlético San Luis-Puebla, Tigres UANL-Bravos, León-Pumas y Guadalajara-Monterrey. Asimismo, el domingo Toluca enfrentará al Atlas, Santos Laguna jugará ante Necaxa y América será rival de Cruz Azul en el partido estelar.