A un año de su última presentación, en la que venció a Donald Cowboy Cerrone en apenas 40 segundos, Conor McGregor volverá a subirse al octágono para enfrentarse a Dustin Poirier en la pelea estelar del UFC 257.
El irlandés y el estadounidense protagonizarán un combate con sabor a revancha, después de lo ocurrido en septiembre del 2014, cuando The Notorious se quedó con el triunfo por nocaut técnico en lo que fue su cuarta pelea como profesional dentro de la máxima competencia de artes marciales mixtas del mundo.
Ahora, después de seis años en los que ambos crecieron como luchadores a un nivel exponencial, la batalla genera muchas expectativas, producto de lo que pueden brindar estos dos ex campeones dentro de la jaula.
Este sábado por la medianoche (03:00 AM GMT) McGregor y Poirier dirán presente en el UFC Fight Island de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), combate que se podrá ver a través de Fox Action o ESPN 2.
De un lado aparece la excéntrica estrella de la compañía, quien intentará demostrar que todavía es un serio candidato a recuperar el cinturón de peso ligero que le quitó el presidente de UFC, Dana White, por no defenderlo durante dos años.
El oriundo de Dublín ya está en el lujoso hotel que puso a disposición la empresa transitando los últimos días de preparación de cara a la velada. Según aseguró su nutricionista personal Tristin Kennedy, quien ideó una estricta dieta en base a su entrenamiento, McGregor “está en muy buena forma física”.
“Me gusta Dustin. Creo que es un buen peleador, incluso un gran luchador. Pero sigue estando por debajo de mí. Lo noquearé en 60 segundos”, aseguró McGregor al ser consultado por su rival.
El estadounidense, en tanto, viene de vencer por decisión a Dan Hoocker el 27 de junio del 2020 y es un serio candidato a pelear por el cinturón a pesar de caer contra Khabib Nurmagomedov en septiembre del 2019 por sumisión cuando intentó arrebatarle el título.
El de Louisiana, que tiene un historial de 26 victorias (12 por KO y 7 por sumisión) y seis derrotas, reconoció que este enfrentamiento “no se trata de venganza” por lo que sucedió en 2014, sino que “son muchas cosas. Se trata de ser campeón del mundo. Se trata de acercarse a ese título. Es sobre trabajo y rutina; de eso se trata: éxito”.
“Me encantaría finalizar y no tener que sufrir tanto daño. El plan es vencer a McGregor por cualquier medio necesario. Habrá sangre y agallas y buscaré luchar por el título de nuevo”, concluyó el ex campeón interino de peso ligero.
Esta pelea será una de las 12 que podrán disfrutar los dos mil fanáticos que se acerquen al recinto. Ésta es la primera vez que una velada albergue espectadores después de la aparición del coronavirus al planeta.
Cabe destacar que el condimento extra que tiene este enfrentamiento es que el ganador será el candidato a luchar por el cinturón de peso ligero, título que por el momento permanece vacante después de que el ruso anunciara su retiro.
Conor McGregor recibe PICANTE regalo de Dustin Poirier en pesaje
Previo a la pelea de este sábado en Abu Dhabi entre Dustin Poirier y Conor McGregor, se vivió un curioso pesaje entre ambos gladiadores que protagonizarán el combate estelar.
Tras haber superado la báscula sin problemas, ambos se presentaron cara a cara, y aunque al principio parecía se calentarían los ánimos, una sonrisa en el rostro del irlandés cambió el panorama.
Ambos intercambiaron un par de palabras para después estrecharse la mano y de forma extraña, Poirier le entregó a McGregor una pequeña botella de salsa picante.
Tras este extraño intercambio, ambos volvieron a darse la mano y un fraternal abrazo, para sonreír a las cámaras, totalmente distante la actitud a la que nos tiene acostumbrado el irlandés.
Enlace video
https://www.instagram.com/p/CKWjzFKJ679/?utm_source=ig_web_copy_link