La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) convocó a una reunión este martes 5 de noviembre, para analizar si Chile puede albergar la final de la Copa Libertadores a realizarse el próximo domingo 23.
De acuerdo con el comunicado, la Conmebol citó a los presidentes de las federaciones de Argentina, Brasil y Chile, así como a los dirigentes de los clubes que disputarán la final: Rodolfo Landim, de Flamengo, y Rodolfo D’Onofrio, de River Plate.
Desde hace varias semanas, el contexto social y político que atraviesa Chile puso en duda la final a partido único en el Estadio Nacional de Santiago, aunque el propio presidente de Chile reafirmó la garantía para que se pueda efectuar una final más del torneo sudamericano.
En caso de que no se pueda llevar a cabo en Santiago, el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Ignacio Alonso, notificó que por elecciones no se podría realizar en Montevideo, no obstante, Asunción, Paraguay, y Bogotá, Colombia, fueron las ciudades que alzaron la voz como posibles sedes, en caso de que se lleva a cabo el cambio.
River buscará el bicampeonato tras haber conseguido el título en 2018 ante Boca Juniors, recordando que aquella edición se disputó a dos partidos y el último de ellos se jugó en el Santiago Bernabéu de España.