Las atletas juveniles Marcela Valencia, Graciela Guevara, en bikini, y Ada María Solórzano, de wellness, fueron las últimas escogidas para integrar la selección salvadoreña que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo, Fitness y Bodyfitness 2021.
La selección de las tres atletas se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSC) con la finalidad de completar la representación que competirá en ese evento internacional, que se efectuará en nuestro país, del 14 al 16 de agosto.
En el evento selectivo, las competidoras novatas tuvieron la oportunidad de mostrar sus dotes de modelaje y excelente condición física, tanto en bikini como wellness, mencionó el vicepresidente de la FSC, Melvin Zepeda.
“Hicimos una convocatoria abierta, para que atletas femeninas pudieran formar parte de la selección que estamos conformando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en la modalidad bikini juvenil, siendo esta una categoría complicada por el rango de edad que debe ser desde los 18 hasta 23 años”, confirmó Zepeda.
Con la elección de Valencia, Guevara y Solórzano, se completa el listado de los aproximadamente 49 atletas que participarán en el certamen regional.
El Salvador buscará superar el resultado de la última edición de este evento, que se organizó en República Dominicana en 2020, en donde los nacionales lograron cuatro medallas de oro, cuatro platas y tres bronces.
El formato para elegir a los seleccionados de las otras modalidades fue con base a los resultados obtenidos en las competencias nacionales de 2020, explicó Zepeda.
El Salvador será sede por tercera ocasión de este evento. En 2011, la delegación azul y blanco se agenció el título de campeón.
Para el Centroamericano y del Caribe se espera la participación de aproximadamente 300 atletas, de 15 países.