Concacaf confirmó que el torneo clasificatorio regional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 18 al 30 de marzo de 2021, a puerta cerrada.
La competencia estaba prevista para marzo de 2020, pero, debido a la pandemia y el aplazamiento de la justa olímpica por el Comité Olímpico Internacional, fue reprogramada.
En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas Sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara.
Para fines de ese sorteo, los dos países cabezas de grupo fueron México, actual campeón, y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores.
Los grupos sorteados en enero de 2020 serán los mismos en 2021:
Grupo A:
México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4).
Grupo B:
Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4).
Tras la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en su sector avanzarán a las semifinales. Luego, los dos ganadores llegarán a la final de esta competencia y tendrán un lugar para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Jalisco y Akron. En los próximos días, se anunciará el calendario oficial.