En medio de la ausencia de una figura goleadora dentro de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Qatar 2022 el Tri sufrió una sensible baja de uno de sus elementos ya que Jesús Tecatito Corona tuvo una fractura de peroné y del ligamento cruzado del tobillo izquierdo, por lo que sus posibilidades de ir al Mundial se esfumaron.
La noticia no solo sorprendió a la afición mexicana, sino que también el cuerpo técnico del Tri lamentó el incidente. Gerardo Tata Martino, entrenador del equipo mexicano, compartió sus impresiones de la lesión de Jesús Manuel Corona y cómo es que reaccionó al accidente que dejaría sin Mundial al jugador del Sevilla.
En días recientes el argentino viajó a Europa para reunirse con los mexicanos que compiten en el viejo continente y en su viaje aprovechó para visitar a Tecatito Corona después de la operación a la que se sometió por su fractura. En entrevista con TUDN Martino confesó la ilusión que mantiene de que se pueda recuperar para Qatar 2022.
Lo primero que resaltó el Tata Martino fue lo lamentable de la situación de Corona ya que estaba considerado para ser uno de los convocados al Mundial, pero, luego de reunirse con el goleador del Sevilla FC y analizar el panorama médico, Gerardo Martino auguró que aún hay posibilidades para llevarlo al Mundial.
Sin dar demasiadas esperanzas tanto al jugador como a la afición y al equipo, el Tata confirmó que fue una lesión de importancia pero respaldarán al Tecate para incorporarse al equipo en cuanto se recupere y esté dispuesto a tomar el nivel necesario para competir en Qatar.
El argentino lo calificó como un “margen de esperanza” en donde el cuerpo técnico se comprometió a apoyar al jugador mientras se recupera y se analizan las posibilidades de verlo de regreso con el Tri, pero si llega el día y no hay un panorama alentador, se tomará la decisión de descartarlo.
“Lamentablemente Tecate tuvo una lesión importante, pero tenemos un margen de esperanza respecto a que se pueda recuperar y pueda participar, el compromiso fue de alguna manera ‘vamos a intentarlo’, él haciendo lo suyo y nosotros respaldándolo y a la hora de la verdad tratar de decidir, que es la parte más dolorosa porque puede ser que de tanto sacrificio igual no se llegue”, explicó Martino para TUDN.
Por otra parte confesó cómo vio al extremo anímicamente pues debido a la proximidad de la competencia, fue una noticia que no esperaba. El Tata aseguró que actualmente ya se encuentra con mejor humor pues se le presentó la posibilidad de estar listo para Qatar 2022, así que es una reacción positiva.