Los ciclistas salvadoreños de pista Xavier Escamilla y Wilber Martínez, de la categoría élite, permanecerán desde el 23 de enero hasta el 20 de junio en una base de entrenamiento de alto rendimiento en Medellín, Colombia; junto al entrenador Mauricio Atilio Cornejo.
«Por el momento, a falta del velódromo que está siendo renovado para los Juegos, ellos no tienen dónde realizar sus entrenamientos, por eso se ha buscado una base de entrenamiento para ellos, para que puedan ganar ahí los beneficios que brinda la altura», explicó Mario Contreras, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
La base de entrenamiento tiene como objetivo foguear a los ciclistas y prepararse para próximas competencias dentro y fuera del país, entre las que destacan los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
«Buscamos mejorar nuestro rendimiento competitivo, además de participar en competencias que hay en Colombia y hacer lo posible por entrenar con la selección de Colombia que han sido campeones del mundo», mencionó Mauricio Cornejo, entrenador de los ciclistas.
«Nuestras expectativas con San Salvador 2023 es que queremos clasificar para los Juegos Panamericanos Santiago 2023», agregó Cornejo.