Chirilagua ganó 8-6 a Isla de Méndez y acortó, a un punto, la distancia con La Pirraya, en la lucha por el liderato del Grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Mientras el campeón descansaba, el equipo migueleño y usuluteco sacaron chispas y regalaron un buen espectáculo de goles en el último juego de la jornada dominical en la cancha de La Canoa del Bajo Lempa.
Fue un juego de dominio alterno y buenos goles que se definió hasta el tramo final con las anotaciones de José Berríos y Melvin Segovia, que permitieron a los migueleños tomar ventaja de 8-5.
Isla de Méndez trató de revertir el marcador, pero solo le alcanzó para un tanto más que consiguió Jonathan Márquez y dejar la pizarra en 8-6.
Segovia finalizó con tres goles en su cuenta personal y tuvo como escuderos a José Berríos, Carlos Guzmán, Ronald Merino
Chirilagua suma ahora 25 puntos, solo uno menos que La Pirraya, y tuvo un fin de semana redondo con la goleada de 13-2 ante La Canoa, el sábado.
Cerna impulsa a Rancho Viejo
Con un gol de Emerson Cerna en el último minuto, Rancho Viejo venció por 9-8 a un aguerrido Puerto El Triunfo y cerró un fin de semana de seis puntos que le aseguran el tercer lugar por otra fecha más.
El noveno gol de Rancho Viejo llegó tras un balón que no pudo controlar el arquero del equipo porteño y Cerna estuvo atento a impulsar el balón hacia la red y sellar una victoria apretada.
Fue el tercer tanto en el juego para Cerna, que celebró su gol número 23 del torneo.
Antes del tanto de Cerna, Vladimir Portillo había puesto el 8-8 en el marcador y la afición ya esperaba el tiempo extra.
Carlos Martínez también aportó tres goles que fueron claves para que Rancho Viejo se llevara los tres puntos de la cancha de La Canoa.
San Sebastián encontró bálsamo
San Sebastián logró un sufrido triunfo de 6-5 contra El Tamarindo y los escarlatas volvieron de manera rápida a la senda ganadora luego ver rota su racha triunfal el sábado al caer ante El Espino por 7-4.
Un gol de Jorge Flores selló el triunfo ante los unionenses que volvieron a dejar buenas sensaciones, pero sin alcanzarles para un mejor resultado.
Esta vez, San Sebastián contó con sus mejores piezas, entre Ellos Elmer Robles, quien aportó en defensa y ataque.
Con tres goles, Óscar Flores también fue decisivo en el duelo intenso que sostuvo su equipo contra los de La Unión.
Un triplete de Víctor Parada y los tantos de Steven Robles y Darwin Álvarez mantuvieron a El Tamarindo con el anhelo de la remontada, la cual no llegó.
Liderado por Walter Villalobos, El Espino doblegó a La Canoa del Bajo Lempa con marcador de 10-4 para aferrarse al cuarto lugar del Grupo B tra alcanzar 15 puntos.
Villalobos anotó tres goles al equipo anfitrión, César Campos y José Márquez, dos cada uno para hundir las aspiraciones de La Canoa de sumar su primer triunfo luego de juegos disputados.
Estar ante su público motivó a La Canoa, que solo le alcanzó para perfilarse como un equipo aguerrido.
A La Canoa le costó reponerse del 2-5 en el primer período, dio pelea en la segunda manga para cerrarla con un 3-8 y finalmente el 4-10.
Los anfitriones son últimos con cero puntos hasta el momento y han marcado 26 goles.