Chelsea Football Club despidió a Frank Lampard este lunes 25 de enero, según anunció el club a través de un comunicado. Luego de varios rumores de salida, finalmente llegó la confirmación de la salida de uno de los ídolos de los Blues después de un año y medio en el banquillo.
Varios medios ingleses, como The Telegraph, habían adelantado la decisión del dueño Roman Abramovich y de la directiva del Chelsea de despedir a Lampard hoy lunes. Se esperaba que esto ocurriera por la mañana en Inglaterra, para que los jugadores vayan a entrenar recién por la tarde luego del anuncio.
Lampard no pudo encarrilar buenos resultados en la Premier League. Chelsea es noveno en la tabla de posiciones a cuatro puntos de los puestos de clasificación a copas europeas. La actuación no es la esperada teniendo en cuenta que en el último mercado de verano se gastó más de 250 millones de euros en fichajes para buscar el título.
«Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador en jefe del Club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del Club, dejando al Club en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida», explica parte del comunicado de los Blues.
Lampard llegó a la dirección técnica del Chelsea el 4 de julio de 2019. Dirigió 84 partidos donde logró 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas, lo que hace un promedio de 1,75 puntos por partido, el promedio más bajo en el club londinense desde que Abramovich es presidente.
¿Quién remplaza a Lampard en Chelsea?
Según varios medios europeos, el remplazo de Frank Lampard ya estaría decidido. Se trataría del alemán Thomas Tuchel, quien fue despedido a final de 2020 del PSG y fue sustituido por el argentino Mauricio Pochettino.
Tuchel siempre fue bien visto por Roman Abramovich. A su vez, se espera que su llegada pueda ser un incentivo de confianza para los jugadores alemanes con los que cuenta Chelsea como son Timo Werner y Kai Havertz, dos recientes fichajes que no han encajado del todo bien en el conjunto londinense.
El comunicado oficial del Chelsea con el despido de Lampard
El Chelsea Football Club se despide hoy del entrenador en jefe Frank Lampard.
Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera.
Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador en jefe del Club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del Club, dejando al Club en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida.
Nunca puede ser un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración, se decidió que se necesitaba un cambio ahora para darle tiempo al Club para mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada.
Roman Abramovich dijo:
«Esta fue una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto».
“Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de gerente.
“En nombre de todos en el Club, la Junta y personalmente, me gustaría agradecer a Frank por su trabajo como Entrenador Principal y le deseo mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge «.
El Club no hará más comentarios hasta que se designe un nuevo entrenador en jefe.