La siguiente gran prueba para Checo Pérez y Red Bull es el Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano viene de una actuación sobresaliente en España, que lo hizo subirse al podio y hacer el 1-2 con Max Verstappen, por lo que mantener el paso en el campeonato será fundamental para sus aspiraciones.
El inicio de Pérez con Red Bull ha sido destacado. El mexicano se ha posicionado en la pelea por los primeros lugares, e incluso ha sumado una pole para ayudar a Red Bull a dominar el gran circo. Con lo hecho en España, Checo ha obtenido tres podios en la temporada y buscará sumar uno más en un circuito que ha sido un dolor de cabeza en su carrera.
De los últimos cuatro años, Checo ha quedado fuera del podio e incluso de los puntos en Mónaco. Cuando estaba con la escudería Force India y luego con Racing Point, se quedó en los puestos 13 y 12 del 2017 al 2019, dejando atrás su único podio.
Fue en el 2016 cuando el piloto mexicano pudo alcanzar la gloria en este circuito, quedando en el tercer lugar con Force India. El año pasado, volvió a estar en los puntos y cerca de los ganadores, al terminar en el cuarto lugar con Red Bull.
Este año es la oportunidad para volver a brillar, y más cuando se ha entendido de gran manera con Max Verstappen, quien viene de ganar en España y que buscará refrendar su corona que ganó el año pasado.
Será un paso importante para los de Red Bull subirse al podio y meterse de lleno por el campeonato de pilotos y de Constructores, mientras que para Checo Pérez será el momento indicado para reafirmarse como uno de los mejores pilotos del año.