Comienza la cuarta fecha de la Champions League, el prestigioso torneo europeo de clubes que esta temporada estrenó un innovador formato en la primera fase de la competencia que ya va tomando forma. El Liverpool, uno de los líderes de la tabla intentará sumar de a tres frente al duro Leverkusen de Xabi Alonso para mantenerse en la cima, la cual comparte con el Aston Villa con nueve puntos.
El otro de los enfrentamientos que estará en el foco mediático es el que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid y el Milan están obligados a ganar si no quieren correr riesgos al final de la primera fase. Los merengues están duodécimos en la clasificación con seis puntos de nueve en juego, mientras que los italianos ocupan el puesto 25 con tres unidades.
Cabe aclarar que al finalizar las ocho jornadas, los ocho mejores ubicados en la tabla pasarán directamente; del 9 al 24 jugarán un repechaje que entregará ocho equipos más a los octavos; y del 25 al 36 quedarán eliminados.
Liverpool vs. Bayer Leverkusen
El Liverpool es uno de los dos equipos invictos hasta el momento en la Champions League. Junto con el Aston Villa tiene puntaje perfecto de 9 puntos en tres partidos tras derrotar a Milan, Bolonia y Leipzig.
El Bayer Leverkusen, por su parte, tiene 7 puntos luego de empatar en la fecha anterior contra el Stade Brestois de Francia. El conjunto dirigido por Xabi Alonso visitará Anfield para continuar entre los ocho primeros de la clasificación.
Vale la pena recordar que bajo el nuevo formato de la Champions League los primeros ocho equipos en esta fase de liga se clasificarán automáticamente para los octavos de final. Los equipos del puesto 9 al 24 competirán en una eliminatoria a doble partido (ida y vuelta) para determinar quién llega también los octavos de final.
Real Madrid vs. Milan
El defensa español del Real Madrid Lucas Vázquez ofrece una conferencia de prensa en la víspera de su partido de fútbol de la UEFA Champions League contra el AC Milan en las instalaciones de entrenamiento del club en Valdebebas, en las afueras de Madrid, el 4 de noviembre de 2024. Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP vía Getty Images
En Champions el Real Madrid viene de una gran remontada en el Santiago Bernabéu contra el Borussia Dortmund, un partido que vio a Vinícius Jr. ser el héroe de la jornada con un triplete. Pese a la goleada 5-2 contra el conjunto alemán, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti necesita volver al triunfo para despejar cualquier duda sobre el desempeño del Real Madrid luego de la derrota 0-4 contra el FC Barcelona en casa por LaLiga.
El Milan venció en la fecha pasada de Champions al Club Brujas, pero sigue en zona de eliminación con apenas tres puntos. El equipo rossonero viene además de perder en Serie A un duelo clave contra el Napoli en su casa.
Club Brujas vs. Aston Villa
Jhon Duran del Aston Villa durante el partido de la fase final de la Liga de Campeones de la UEFA 2024/25 entre el Aston Villa FC y el Bologna FC 1909 en Villa Park el 22 de octubre de 2024 en Birmingham, Inglaterra. Crédito: Dan Mullan/Getty Images
El club Brujas de Bélgica tiene la misión de sumar puntos para salir de la zona de eliminación en la tabla general. No será fácil dado que enfrentará al actual líder de la Champions, que además de hacer 9 puntos de 9 posibles todavía tiene su valla invicta. Hasta el momento el arquero argentino Dibu Martínez no ha recibido ni un gol, y el delantero colombiano Jhon Durán espera capitalizar el buen momento que atraviesa, tal como lo hizo en la fecha pasada contra el Bolonia.
Inter vs. Arsenal
El entrenador italiano del Inter de Milán, Simone Inzaghi, observa mientras espera el inicio del partido de fútbol de la jornada 3 de la fase de liga de la UEFA Champions League entre Young Boys y el Inter de Milán en el Estadio Wankdorf en Berna el 23 de octubre de 2024. Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP vía Getty Images
Desde el tercer al noveno puesto de la actual tabla de clasificación de la Champions, todos los equipos tienen 7 puntos. El Inter y el Arsenal tienen esos puntos, pero también están igualados en que ninguno ha recibido un gol en contra. La única diferencia notable hasta el momento radica en que el Inter ha marcado más goles.
El partido de disputará en San Siro el miércoles 6 a las 3 p.m. ET.