Jonathan Castroviejo aspira este miércoles a poner la guinda a una temporada muy completa en la crono de los Mundiales de Innsbruck. El especialista de Getxo, clave en la campaña del Sky como gregario de lujo (“Me quedo con mi rendimiento en el Tour y el ayudar en el triunfo de Geraint Thomas”) y con grandes puestos en cronos de nivel (incluida la plata europea, el oro nacional y top-5 en Abu Dhabi, Tirreno, País Vasco o la Vuelta), será la baza española junto al joven Marc Soler: “¿Una medalla? Por qué no… Yo ya no puedo salir a por un top-10. Luego valoraré si estoy contento con el resultado”.
En la selección española hay muchas esperanzas, porque “Castroviejo tiene entre ceja y ceja esta prueba y está muy concentrado”, cuenta Javier Mínguez. Y el del Sky, que reconoce que en la última semana de la Vuelta ya pensaba en esta cita y guardó algo (lleva 85 días de competición), está motivado: “Sé que me quedan dos carreras para terminar el año y en este tipo de carreras saco un extra”.
Sin embargo, es consciente de lo difícil que será imponerse en un trazado exigente de 52,5 km, en el que, tras 30 km llanos para rodadores puros, cuenta con una destacable ascensión de cinco kilómetros al 7% y varios repechos más hasta llegar a la línea de meta.
“Le irá bien al que más fuerte esté, es un recorrido compensado. Con la lista de participantes en la mano, quizá a mí me pueda beneficiar más que a otros, pero todo dependerá de las energías de cada uno”, analiza.
Y es que la nómina de rivales será grande y de mucho nivel, aunque, para él, hay un nombre por encima del resto entre los candidatos al título mundial: “Para mí, Dumoulin es el máximo favorito“. Pero, además del defensor del arcoíris, no puede olvidar al australiano Rohan Dennis, que esta temporada ha logrado ya seis victorias contra el crono, aunque matiza: “Parece tener un puntito más, pero habrá que ver si no se le hace demasiado larga”, dijo.