Continúan rodando cabezas en las Grandes Ligas por el escándalo de robo de señales, y en esta ocasión le tocó el turno al puertorriqueño Carlos Beltrán, quien dejó de ser manager de los Mets de Nueva York sin siquiera dirigir un solo encuentro.
Beltrán, el único jugador nombrado en la investigación de las Mayores sobre el escándalo de robo de carteles de los Astros de Houston, renunciará como timonel de los Mets de Nueva York antes de comenzar su primera temporada con el equipo, confirmaron varias fuentes.
Yahoo Sports fue el primero en informar que Beltrán estaba renunciando.
“Aproximadamente dos meses después de la temporada 2017, un grupo de jugadores, incluido Carlos Beltrán, discutió que el equipo podría mejorar decodificando las señales de los equipos opuestos y comunicando las señales al bateador”, dijo el informe de MLB, que se emitió el lunes.
El esquema que idearon involucraba el uso de botes de basura y cámaras de video para enviar señales a los bateadores. Ningún jugador recibió ninguna disciplina de MLB por el esquema de robo de señales.
Los Mets firmaron a Beltrán el 1 de noviembre con un contrato de tres años con una opción para una cuarta temporada. Sería su primer trabajo como manager de Grandes Ligas.
Un nueve veces All-Star durante 20 temporadas de Grandes Ligas, Beltrán terminó su carrera en las Grandes Ligas con los Astros en 2017 y pasó 2018 como asesor del gerente general de los Yankees, Brian Cashman.
Beltrán, de 42 años, jugó para los Mets de 2005 a 2011.