Saúl “Canelo” Álvarez se ha destacado como uno de los mejores pugilistas en nuestro país. Desde que inicio su camino en el boxeo, se ha consagrado con un total de 11 cinturones mundialistas de las cuatro organizaciones principales (OMB, AMB, CMB y FIB), derivados de un total de 61 peleas en las que tan solo acumula 2 derrotas.
Es destacado como el primer boxeador latinoamericano en adjudicarse los títulos de las cuatro organizaciones principales del boxeo y uno de los tetracampeones mundiales de la historia del boxeo mexicano, igualándose con Erik Morales o Juan Manuel Márquez. Derivado de esto, se han creado una infinidad de dudas con respecto a lo que realmente le falta al mexicano para consagrarse como uno de los mejores o alcanzar al máximo exponente de nuestro país Julio Cesar Chávez.
Una de las maneras en que el pugilista ha buscado salir de su zona de comfort, es elevando sus retos al enfrentarse a diversos rivales, siendo uno de los más emblemáticos el famoso Dmitry Yuryevich Bivol. El ruso que compite para la categoría de 81kg sería lo único que le faltaría para consolidarse como uno de los mejores. Sin embargo, él no lo haría de la manera sencilla y habría puesto una condición especial para la revancha.
¿Cuál es la condición del Canelo para la revancha con Bivol?
De acuerdo a la información presentad por el programa de La Saga con Adela Micha, aseguraron que el Canelo Álvarez habría puesto una condición especial para la revancha con Bivol y eso sería llegar a su peso. Desde la última vez que estos dos pugilistas se enfrentaron el pasado 7 de mayo, en la categoría de 175 libras, donde Álvarez caería, ahora buscaría la revancha.
Sin embargo, el pugilista mexicano dejo en claro que esto no lo haría de la manera sencilla y que la condición para volver a enfrentarlo, sería en la categoría de 175 libras, es decir, que él subiría su peso para la pelea y así, finalmente, enfrentarse al boxeador que más le ha costado. Esto también, luego de que Dmitry hablara para ESNEWS y destacará que podría bajar a 165 libras para medirse ante él, palabras que para el tapatío que no fueron las mejores.
Entonces, ¿habrá duelo o no?, bueno la respuesta es clara: sí, pero siempre y cuando Canelo tenga la oportunidad de competirle cara a cara, en un peso que no es el suyo y en la categoría de las 170 libras.