La Federación Salvadoreña de Bádminton brindó hoy una calurosa bienvenida a Uriel Canjura y Fátima Centeno, medallistas de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Amigos y familiares asistieron al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Romero para felicitar, además , a los badmintonistas Javier Alas y Daniela Hernández, que también compitieron en la justa.
Canjura, plata en dobles mixto e individual, mencionó que se siente “muy orgulloso de ser salvadoreño” y que no se esperaba un recibimiento tan emotivo, por lo que sintió algo inexplicable al ver tanto al equipo de la federación, amigos cercanos como a su familia recibiéndolo con tanta alegría.
“Este recibimiento significa mucho para nosotros, por lo que nos sentimos orgullosos de ser salvadoreños. Estoy muy feliz”, externó Canjura.
Por su parte, Centeno, quien también obtuvo una medalla de plata panamericana en dobles mixto con Uriel, valoró y agradeció el apoyo brindado tanto para ella como para sus compañeros por parte de todos los que hicieron posible el proceso para obtener el buen resultado deportivo.
“El deporte no es solo medallas y logros, para nosotros significa más el proceso y la experiencia que vamos adquiriendo para desenvolvernos en la vida”, dijo Centeno
Antonio Ardón, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Bádminton, mencionó que la importancia de estas medallas radica en que son el inicio de su ruta olímpica rumbo a París 2024.
“Las medallas son la culminación de un trabajo arduo que se viene haciendo desde hace varios años, felicitar a los atletas, al entrenador, así como a la junta directiva de la federación. Es un trabajo en equipo, hay muchas personas detrás de los resultados, familia, el INDES y el Comité Olímpico”, detalló el federativo.