El Real Madrid, vigente Campeón de la Champions League, sufrió su primera derrota en esta edición al caer de manera sorpresiva 1-0 en su visita al Lille francés, pese a tener numerosas oportunidades de anotar.
La primera parte no tuvo un dominador claro, y el Real Madrid apenas se acercó en dos ocasiones a la portería del Lille.
Un disparo de Vinícius a los seis minutos y una jugada individual de Endrick en el 19 fueron los únicos disparos que intentó el equipo de Ancelotti, quien decidió no arriesgar de inicio a Mbappé, quien se recuperó sorpresivamente de una lesión en tiempo récord.
Lunin salvó al Real Madrid en el primer aviso del Lille con una gran acción doble en el 25, a los remates de David, pero no pudo evitar el tanto de penalti que definiría el partido.
Un balón que golpeó en la mano de Eduardo Camavinga a un minuto del final del primer tiempo provocó el gol de penalti de Jonathan David en el tiempo añadido con el que el Lille se fue con la ventaja al descanso.
El Real Madrid mandó a la cancha a Mbappé en el segundo tiempo (minuto 57), con lo que aumentó la presión sobre la portería del Lille.
Los últimos minutos, ante la desesperación merengue por evitar la derrota, fueron dramáticos, con remates consecutivos dentro del área que no fueron gol de milagro, y el Real Madrid debió resignarse a sufrir su primera derrota en la ‘nueva’ Champions y en general en toda la temporada, mientras el Lille suma su primer triunfo tras dos jornadas del torneo europeo.