La suplente Amalie Vangsgaard marcó de cabeza en el último minuto y dio a Dinamarca una victoria por 1-0 contra China el sábado en el estadio Perth Oval, en su primera participación en la Copa Mundial Femenina desde 2007.
La delantera del París Saint Germain, que había saltado al terreno de juego cinco minutos antes, marcó de cabeza en el minuto 90, tras un saque de esquina botado por Pernille Harder.
Harder, que disputaba su primera Copa Mundial, fue una de las delanteras más destacadas de las danesas, que controlaron la posesión del balón pero tuvieron dificultades para crear ocasiones claras.
En la primera parte solo hubo un remate a portería que fue de la jugadora china Linyan Zhang a los siete minutos de partido que detuvo la guardameta Christensen.
Nada más comenzar la segunda parte, Mengwen Li se quedó cerca de marcar el primero tras cazar un mal despeje que se fue ligeramente desviado mientras que la danesa Josefine Hasbo envió su testarazo fuera cuando tenía la portería vacía en el minuto 50.
Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, la recién incorporada Vangsgaard marcó de cabeza el gol de la victoria (m.90) para ponerse primera del Grupo D empatada a puntos con Inglaterra.