Bryan Pérez le agregó dramatismo a la serie al esperar la ola ideal y, en un cierre espectacular, consiguió ubicarse en el primer lugar y avanzar a cuartos de final del Campeonato Panamericano de Surf que se desarrolla en playa Venao, provincia de Los Santos, Panamá.
A segundos del final, el salvadoreño mostró su experiencia y calma para montar la ola y arrancó un 5.60 a los jueces, que se unió al 5.00 anterior para sumar 10.6 puntos y ubicarse en la primera posición del octavo heat de la segunda ronda.
En segundo lugar terminó el chileno Roberto Araki, con 9.50, al aprovechar un 6.0, la mejor puntuación del heat, que combinó con un 3.50, lo que le permitió avanzar. La tercera casilla fue para el mexicano Rey Hernández, quien terminó con 9.16, seguido del venezolano Carlos Pérez, quien sumó 8.70.
En la siguiente fase, programada para esta tarde, el surfista cuscatleco se enfrentará al panameño Jean González, al costarricense Sebastián Schneider y al argentino Tomás López Moreno.
“Fue un heat muy reñido, las olas no están de lo mejor, vi una derecha y yo dije, voy por esa. Me estuve esperando, como vieron, en todo el heat, y no salía, pero seguí esperando, un minuto, dos y la esperé al último y me salió y me dio el puntaje que necesitaba”, dijo emocionado.
Pérez dijo que está muy agradecido por el apoyo recibido, lo que lo motivó para afrontar un heat que se caracterizó por el alto nivel de los competidores y porque el mar no estuvo en su mejor momento.
“Así como están las olas no te dan la oportunidad de hacer tres maniobras, pero yo sé el surfing que tengo de rieles y también con aéreos, y estuve en lo clásico, que fue riel”, dijo Bryan, quien destacó que “uno lleva en la mente qué va a hacer en ese heat, pero de la nada cambian las situaciones en el agua, las olas no salen, hay que estar atento y cambiar a otra estrategia para pasar”.
El surfista nacional agradeció tanto a la Federación Salvadoreña de Surf, al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y al Comité Olímpico por el apoyo, y también a su familia, por el respaldo incondicional que le brindan.