Brasil se alista para lo que será su participación en la Copa América 2024. El conjunto auriverde será rival de Colombia, Paraguay, y el ganador del cruce entre Honduras y Costa Rica, que se definirá en el mes de marzo. Sin embargo, el conjunto sudamericano llegas al torneo continental con más dudas que certezas.
Durante los últimos días, el pentacampeón del mundo ha estado en el centro de atención por los posibles técnicos que aparecen para ser el remplazo de Fernando Diniz. Tras la renovación de Carlo Ancelotti con el Madrid y la negativa de Mourinho, un nuevo nombre toma fuerza en la CBF.
En el entorno del seleccionado brasilero se reveló que uno de los últimos campeones de la Copa Libertadores se apunta como el principal nombre en la lista para asumir el reto de comanda al seleccionado. Desde la Confederación Brasilera de Fútbol se apostaría por un entrenador extranjero.
Tras perder las opciones de los técnicos que dirigen en Europa, el elegido sería un entrenador del Brasileirao. Se trata de Abel Ferreira, entrenador que fue bicampeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021 como DT de Palmeiras.
Con la salida de Fernando Diniz definida, la selección auriverde apostaría por el reciente campeón de la liga brasilera, que es de origen portugués y tiene todas las credenciales para asumir el cargo. El DT ha sorprendido por su rendimiento y podría dar el salto al mando de su primer seleccionado.
Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que Gareca no tendría todo cerrado con Chile y, por tanto, el argentino podría regresar a ala baraja de candidatos de la CBF.
Por ahora, Brasil trabaja para cerrar su entrenador en las siguientes semanas y llegar a la fecha FIFA de marzo con un nuevo timonel.