Sin Luis Suárez por dar positivo a coronavirus, y con Edinson Cavani expulsado desde el minuto 70, Uruguay no pudo conseguir un posible empate ante Brasil, que en su visita a Montevideo le pegó 2-0 a los charrúas con un futbol que sigue quedando a deber, pero que es letal en dos oportunidades en el primer tiempo.
Arthur y Richarlison fueron los autores de los goles amazónicos en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.
A los 34 minutos, el jugador de la Juventus se hizo presente con un disparo desde fuera del área que fue desviado al fondo de las redes charrúas.
Uruguay no encontró la manera de abrir el cerrojo amarillo. La respuesta fue nula pese a tener a Cavani en el campo, no así a Suárez.
Antes de irse al descanso, en el primer minuto de la compensación, un cabezazo de Richarlison le dio el segundo a su selección, que a la postre cerró el marcador.
En el segundo tiempo siguió inoperante el conjunto de Óscar Tabárez y la impotencia se apoderó de los suyos. Cavani incluso se fue expulsado por roja directa al minuto 70, lo que desvaneció los esfuerzos de su selección por acercarse en el marcador. El Matador se perderá el partido contra Argentina en la próxima fecha.
Con este resultado, Brasil es dueño de la cima en Sudamérica con 12 puntos, marcaje perfecto para cerrar el año. Por su parte, Uruguay despedirá el año con seis puntos en la quinta posición.
La siguiente fecha de las eliminatorias será el 25 de marzo, cuando Brasil visite a Colombia y Uruguay se meta a territorio pampero para medirse a Argentina.