La Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl) estableció ayer a los seleccionados que participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling Concecabol Segunda Fuerza y Senior 2024, que se realizará en el Centro Nacional de Bowling Mampote, en Caracas, Venezuela, del 17 al 25 de mayo.
En la categoría Segunda Fuerza, Roberto Hernández se quedó en el primer lugar al sumar 5,944 puntos después de las cinco fechas disputadas. Marco Tomasino fue segundo al conseguir 5,768 unidades.
Eduardo Fajardo, por su parte, se ubicó en el tercer lugar tras alcanzar 5,645 puntos y Eduardo Nieto fue el cuarto clasificado con 5,559 unidades.
En categoría Senior, los cuatro integrantes de la selección que viajarán a Venezuela son Francisco Sánchez, Rony Hernández, Francisco Zelaya y Rodolfo Recinos.
Sánchez cerró la competencia nacional en primer lugar con 6,122 puntos, mientras que Hernández fue segundo con 5,223. Zelaya fue tercero con cuatro puntos menos y Recinos llegó en el cuarto puesto con 5,208 unidades.
Tras la obtención del pase a la selección de Segunda Fuerza, Roberto comentó que se trata de un feliz retorno al combinado nacional luego de varios años de ausencia.
“A principios del año tuve una dura caída al quedar fuera de la preselección mayor, que era mi objetivo, pero no me rendí y entrené duro para mejorar y, al final, se dio este gran resultado que me sirve para agarrar nuevamente confianza en mis capacidades. Ahora vuelvo a integrar un combinado nacional tras seis años sin ser seleccionado, es una gran oportunidad para ver en qué nivel estamos a nivel de Centroamérica y Caribe”, explicó el líder de la clasificación de Segunda Fuerza.
Sumado a la emoción de formar parte de la selección que competirá en el evento en Venezuela, Roberto agregó que lograr el liderato ha sido un punto adicional a la alegría.
“Sabía que podía quedar en los primeros tres lugares, pero no me esperaba quedar como líder de la clasificación. Terminé el torneo con un promedio de 198 puntos convirtiéndose en uno de mis mejores torneos de mi carrera. No me lo imaginaba y eso me motiva”, expresó Hernández.
En tanto, Francisco Sánchez, ganador de la categoría Senior, dijo estar concentrado en realizar una buena presentación en el Centroamericano y del Caribe, y ser primero de su división lo considera como una meta cumplida.
“Esperaba hacer mi mejor esfuerzo y clasificar como primero de mi categoría, al lograrlo me quedo satisfecho hasta con mi promedio. Ir a esta competencia abona a mi amplio currículum, ya que dentro de mis logros como seleccionado mayor se encuentra en haber sido elegido como capitán; he ganando medallas en equipo y de forma individual”, aseguró Sánchez.
Con respecto a su presentación en este evento selectivo, el experimentado bowler explicó que se trató de su primera experiencia en esta categoría y espera ser parte de los logros de la delegación.
“Es la primera vez que participo en estos eventos y espero dar lo mejor de mí, usar mi experiencia para poder ganar alguna medalla para nuestro querido El Salvador. No conozco a los participantes de los otros países para poder dar un mejor pronóstico de la participación de nuestro equipo, pero sé que vamos a luchar”, afirmó Francisco.
La semana pasada, la Fesabowl también definió a los bowlers que integrarán la selección mayor que asistirá al Campeonato Iberoamericano que se desarrollará en San José, Costa Rica, del 12 al 21 de abril. El grupo está conformado por Luis Bendeck, Rudy Quintanilla, Edith Quintanilla y Roxana Fajardo.