En juego muy reñido de principio a fin, Boston Celtics (Itexsal) se quedó con el tan ansiado título que lo acredita como campeón de la rama masculina de la Jr NBA League al derrotar 63-57 a Detroit Pistons (Colegio Champagnat).
Ambos equipos se mostraron muy determinantes en la duela de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI), que albergó a decenas de amantes del baloncesto, quienes portaron las camisas alusivas a sus equipos y animaron el ambiente con sus cánticos al ritmo de batucadas y las particulares vuvuzelas, elementos que sin duda hicieron la diferencia a la hora de las jugadas del equipo rival.
Ambos quintetos fueron cautos tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a los dos equipos a no arriesgar demasiado. Cuando finalizó el primer cuarto el marcador mostraba un 10-11 a favor de los pistones.
En el segundo período los dos equipos se soltaron un poco más, lo que dio ciertas libertades ofensivas, pero se mantuvo lo cerrado de las cifras, que esta vez reflejaban un 28-27 para Boston.
Al regresar del descanso, los celtas marcaron un poco el paso y comenzaron a generar diferencia a su favor, lo que le permitió ponerse con una ventaja estrecha 41-37, que al final del juego se convirtió en 63-57 con el que concluyó el encuentro.
Para los integrantes de los Boston, fue fundamental el trabajo en equipo que realizaron para poder vencer a un rival muy fuerte como demostró ser durante todo el torneo Detroit Pistons, pero el ataque del jugador con la camiseta número 10 de Boston Celtics, Arturo González, fue letal, ya que convirtió 24 puntos.
“Me siento muy feliz, emocionado de estar aquí, de tener la oportunidad de jugar para la Jr.NBA League, porque sé que es una gran vitrina para nosotros como jugadores, es un sueño hecho realidad tener en mis manos el trofeo de campeón del torneo”, añadió Arturo, quien fue premiado como MVP de la final.
En las gradas del costado norte de la CDI se encontraba su padre, Arturo González Mata, ex seleccionado nacional de baloncesto, nueve veces campeón encestador de Centroamérica y quien en la actualidad se desenvuelve como entrenador, pero hoy apoyaba al equipo de su hijo.
“La Jr. NBA League ha sido un gran éxito, ya que volvió a revivir el espíritu deportivo del basquetbol en mucha gente y en los colegios, la muestra fue el lleno total de la CDI y también me gustó el formato del torneo porque permitió descentralizar el baloncesto”, finalizó Mata.