La esperada pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol está cada vez más cerca, por lo que el ruido que hay alrededor del boxeo en este momento comienza a estar monopolizado por el duelo entre el mexicano y el ruso del próximo 7 de mayo, día que se disputará un campeonato mundial en las 175 libras.
El último en hablar al respecto fue el afamado promotor Bob Arum, cabeza de Top Rank y uno de los personajes más influyentes en el pugilismo global, quien dio su percepción sobre la pelea a casi una semana de que suene la campana.
Para el exitoso empresario de 90 años, el combate entre los dos será disputado, pero se encargó de poner como claro favorito a Saúl y calentar un poco más la pelea para Bivol, quien espera subirse al ring para demostrar su poder a pesar de estar debajo en los momios.
“Pienso que Canelo es algo especial. Bivol es buen peleador, pero yo preferiría a Canelo en esa pelea. Él es un guerrero y tiene a un gran entrenador en Eddy Reynoso, entonces creo que tiene demasiado para Bivol; pero eso no es un golpe real para Bivol, porque él es un tipo competitivo, que tiene varias victorias en su historial”, declaró Bob Arum durante una entrevista con Little Giant Boxing.
Debido a que su casa promotora nunca ha estado ligada a Saúl Álvarez en ninguna pelea, sorprendió con sus palabras, en especial al afirmar que sostiene una amistad con el Canelo Team, a quienes incluso les prestará su gimnasio durante la semana previa al combate.
“Ciertamente los invitaré a Nueva York el 18 de junio para ver la pelea entre Joe Smith y Artur Beterbiev”, afirmó el CEO de Top Rank a la pregunta expresa de una posible pelea de unificación en las 175 libras de Canelo contra el ganador de este combate, que también sería histórica para el tapatío por tratarse de un nuevo reinado en una división superior.
“Canelo primero tiene que cuidar sus asuntos contra Bivol (…) Tiene una obligación para pelear contra Golovkin, así que estaríamos hablando de mayo del próximo año (para una posible pelea de unificación en las 175 libras)”
De esta forma se decantó uno de los promotores más importantes de los últimos tiempos en el boxeo, pues a su consideración, Saúl Álvarez se encuentra en la cima de su división, por lo que dejó entrever una posible pelea de unificación en el peso semipesado (175 libras) para el futuro.
Debido a que Canelo ya tiene compromisos pactados para este año, una posible pelea por la supremacía en las 175 libras solamente sería viable para 2023, ya que además de tener que ganar a Bivol, después tendrá la pelea pactada contra Golovkin en septiembre.
Abiertamente todavía no se ha expresado el interés por intentar dominar este nuevo peso, pues apenas en noviembre pudo coronarse como campeón indiscutido del peso supermedio (168 libras), por lo que el resultado y dificultad que obtenga contra Dmitry el próximo 7 de mayo será crucial para valorar su futuro en la división.
Cualquiera que obtenga la victoria tendrá una oferta importante sobre la mesa para intentar la unificación de cinturones contra el ganador entre Joe Smith Jr y Artur Beterbiev, quienes unificarán en junio los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).