Bethany Xiomara Montes y su tía Sonia Elizabeth Montes, residentes del Cantón San Felipe en Apastepeque, San Vicente fueron dos de los 38 participantes y las únicas representantes femeninas en la actividad deportiva y recreativa de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA) en San Martín, San Salvador.
La actividad de la ASFA, denominada “Evento de masificación”, estuvo enfocada en la búsqueda de nuevos talentos de esta modalidad e inclusión de más jugadores a los diferentes equipos y la selección nacional de esta modalidad.
Bethany y su tía derrocharon entusiasmo en las diferentes dinámicas y la niña de 10 años hasta anotó un gol en el partido interescuadras en la cancha Eurosoccer de San Martín.
“Estoy muy feliz y disfruté con cada de los juegos que hicimos, me gusta mucho el fútbol por eso lo practico también en la escuela y me gustaría ser futbolista”, comentó Bethany, quien cursa cuarto grado en el Centro Escolar de San Felipe en Apastepeque.
También acompañaron a Bethany en la actividad inclusiva de la ASFA, su madre Glendys Ávalos y sus abuelos Glenda y Mario Montes.
“Es una actividad bonita en la que uno se divierte y se siente feliz. Una de mis metas es estudiar y jugar fútbol”, dijo Sonia Montes, vicentina de 22 años de edad.
Bethany jugó el segundo tiempo del partido interescuadras, marcó un gol y recibió muchos elogios por su entusiasmo y destreza en la cancha.
Para la familia Montes fue un día especial y que dejó muchas emociones para compartir a su regreso al Cantón San Felipe en Apastepeque.
La vida de Bethany y su familia cambió el 25 de diciembre de 2017 a causa de un accidente automovilístico cuando apenas tenía seis años y en el que perdió su brazo y pierna derecha, mientras su tía perdió parte de su brazo derecho.