Tigres se consagró campeón de la Concachampions 2020 tras vencer en la final a Los Angeles FC por 2-1. Su primer título en esta competencia de la Concacaf le permite jugar por primera vez el Mundial de Clubes en febrero de 2021 y ya recibió la bienvenida del Bayern Múnich.
El equipo de Ricardo Ferretti tuvo que sufrir para poder llevarse su primera Concacaf Liga de Campeones ante LAFC de la MLS. Primero, Diego Rossi puso en ventaja a los estadounidenses, pero Hugo Ayala y André-Pierre Gignac dieron vuelta la historia para la consagración felina.
Ganar la máxima competencia de Concacaf a nivel clubes le permite a Tigres llegar de una vez por todas al Mundial de Clubes, que se jugará dentro de un par de meses, febrero de 2021. Allí, entre otros equipos, ya espera el Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League, que le mandó un mensaje tras haber logrado el título.
La cuenta oficial en español del Bayern felicitó a Tigres por el título de la Concachampions y le escribió en Twitter: «¡Felicidades a @Tigresoficial por un nuevo título! Nos vemos en febrero en el Mundial de Clubes»
¿Pueden enfrentarse Tigres y Bayern en el Mundial de Clubes?
Tigres logró su pasaje al Mundial de Clubes, torneo que se jugará en Qatar, pero todavía no tiene definido rival. El único duelo confirmado es entre el campeón local, Al Duhail, y el Auckland City de Oceanía. Luego, se deberá realizar un sorteo para conocer los posibles cruces.
El conjunto de Nuevo León podría ser rival de alguno de estos dos equipos en cuartos de final y, recién en semifinales, podría pensar en un posible cruce ante Bayern Múnich, aunque dependerá de cómo se determinen los cruces.
Seis de los siete equipos que jugarán el Mundial de Clubes ya están confirmados. Además de los cuatro mencionados, están clasificados Ulsan Hyundai de Corea del Sur, campeón de la Champions League de Asia, y el Al-Ahly, campeón de la Champions League de África. Resta saber al campeón de la Copa Conmebol Libertadores de Sudamérica.