Al derrotar a El Espino y BS-UES, respectivamente, en los partidos de vuelta de semifinales, Barra de Santiago y Corral de Mulas volverán a verse las caras, esta vez en la final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Ambos equipos disputaron recientemente el título de copa en el estadio Costa del Sol, en juego que favoreció a las usulutecas 4-2.
En los partidos de ida de semifinal de la LFP, las tortugas se impusieron ayer 6-2 y ratificaron su dominio hoy al ganar 8-1 en el de vuelta a El Espino.
Mientras que Corral de Mulas cayó en la ida 2-3 y hoy se impusieron 4-3 a las escarlatas, por lo que la serie se definió en tiros desde el punto penal 4-3 a favor de las usulutecas
El primer partido de hoy fue un duelo parejo en los primeros minutos entre Barra de Santiago y El Espino, pero la goleadora de las tortugas, Irma Cordero, se encargó de romper el empate, ya que en una jugada de fuerza y buen control de balón, logró vencer a Clara Martínez y marcar el 1-0. Antes de finalizar el primer período, Cordero consiguió un doblete con un potente disparo desde el sector derecho para el 2-0.
En el segundo período, las actuales campeonas demostraron el porqué son las favoritas a llevarse el título, al marcar tres goles más. Irma se encargó de poner el 3-0 y su triplete en el partido, mientras que el 4-0 lo anotó Daysi Rivera y Emely Pérez aportó su cuota al poner el 5-0 para la Barra de Santiago. El descuento llegó en un tiro libre cobrado por Laura Varela.
En el comienzo del tercer período, una mala atajada de la portera Martínez fue aprovechada por la pívot Alison Pérez, quien remató a portería un balón suelto para el 6-1, y luego, en un tiro libre, Beatriz Rivera amplió el marcador para la Barra, que se puso 7-1.
Las ahuachapanecas mantuvieron la presión ante la salida de las de El Espino, y así llegó el 8-1, marcado por Claudia Herrera, con el que cerraron el partido.
En el segundo duelo de la jornada, el cuadro de Corral de Mulas obtuvo su pase a la final al derrotar a BS-UES 4-3 en penales, tras empatar en la serie particular con tres puntos para cada equipo. El juego, en tiempo regular, favoreció a las orientales 4-3.
Con la desventaja de haber perdido el primer partido de semifinal, Corral de Mulas ganó el segundo partido a las universitarias y cumplió el objetivo de cambiar la historia.
La meta comenzó a cumplirse con el gol anotado por Cindy Turcios en un tiro libre desde el sector izquierdo. Turcios se encargó de poner el 2-0 en una falla defensiva de las escarlatas.
El descuento lo puso Fátima Pérez con un disparo desde el centro de la cancha, colocando el 2-1.
El segundo período fue más intenso y las capitalinas consiguieron el empate, en una dura jugada individual de Joselyn Rivas quien sobre dos marcas sacó un disparo que no controló la meta Erika Andrade, para el 2-2.
La victoria momentánea la consiguió la capitana usuluteco Marisa González, con un remate bien colocado para el 3-2 a favor de Corral de Mulas.
Pero la escarlata Paola Calderón respondió con la tranquilidad y seguridad que la caracteriza y puso el 3-3 con un derechazo certero desde el sector izquierdo. El partido no tenía finalista a falta de minutos para terminar, Cindy Turcios, con un derechazo puso el 4-3 que las envió a la definición desde el punto penal.