El equipo femenino de la Barra de Santiago sigue firme y efectivo en el grupo A, aunque hoy debió aplicarse un poco más para vencer por 5-3 a Costa del Sol, que le salió respondón a las bicampeonas.
El representante de La Paz fue un buen test para ver el poder de reacción de las barreñas, que no se vieron cómodas en los dos primeros episodios y solventaron el duelo hasta en el tercer periodo.
El combinado de la Costa del Sol sorprendió a las bicampeonas con un gol de Katterine Martínez, quien remató sola en el área y puso el 1-0 parcial.
Barra logró el empate con un disparo de Fátima Pérez, pero Yesica Rodríguez volvió a mover los cartones para poner el 2-1 a favor de las de La Paz. El equipo verdolaga logró reaccionar de inmediato y Daniela Rivera igualó a dos en la pizarra.
En la segunda manga, Martínez adelantó a la Costa otra vez, pero las locales respondieron con la anotación de Pérez para el 3-3 momentáneo.
Las chicas de Barra de Santiago mostraron su mejor versión hasta el último rollo, y encontraron la tranquilidad y el triunfo con dos tantos más de Rivera para el definitivo 5-3.
Con este resultado, el cuadro de Barra de Santiago mantiene el paso perfecto con cuatro triunfos en igual número de juegos y consolida su dominio en el grupo A.
Garita viene en ascenso
Por su parte, el conjunto de Garita Palmera venció por 8-6 a BS-UES y se posiciona en el tercer lugar de la clasificación con seis puntos por mejor diferencia de goles, aunque acumula el mismo puntaje que las universitarias.
En el equipo de Ahuachapán el protagonismo se lo repartieron Silvia Juárez, Yamileth Meléndez y Ana Juárez, con un doblete cada una.
Garita impuso sus condiciones desde los primeros minutos de juego y su dominio se tradujo en un 3-0 sólido en el primer período, con tantos que llevaron la firma de Ana Juárez y Silvia Juárez, que marcó en dos ocasiones.
El equipo universitario respondió en el segundo episodio con el gol de Evelyn Gamero, pero las ahuachapanecas no se dedicaron solo a defender el resultado, buscaron la meta rival y así, Yanira Erazo amplió la cuenta con un tiro libre para el 4-1 parcial.
Las académicas mostraron mayor precisión en el manejo del balón y lograron acortar distancia en el marcador con un doblete de Arely Zavala y un tanto más de Claudia Gabriela Hernández para cerrar la segunda manga con un apretado 5-4.
El equipo que dirige el jugador Rafael Rizo afianzó los tres puntos gracias a las anotaciones de Ana Juárez y dos goles de Yamileth Meléndez en el tercer periodo. Y aunque BS-UES no bajó los brazos, su esfuerzo solo alcanzó para acortar distancia con dos tantos de Evelyn Gamero para 8-6 final.
Esta fue la segunda victoria para Garita Palmera, que ya suma seis puntos; mientras que BS-UES recibió su segundo revés en la LFP.
Primer festejo de Rayos
Las chicas de Rayos del Bajo Lempa ganaron 5-3 a Apulo Ilopango y celebraron su primer triunfo en la Liga de Fútbol Playa luego de cuatro fechas. Para el equipo ilopaneco fue la tercera derrota y pasó al último lugar en la tabla general de posiciones del grupo A.
Apulo tuvo un buen comienzo de juego al imponerse con un 1-3 en el primer periodo gracias a los goles de Daysi Gamero, Ariel Vásquez y Ana Hernández. Por Rayos marcó Sussi Constanza.
El combinado del Bajo Lempa reaccionó en el segundo período y logró incluso remontar el marcador con las anotaciones de Lesly Velásquez y un doblete de María Rosaura García para ponerse en ventaja 4-3.
El último episodio fue más reñido y de pocas ocasiones de gol; Apulo tuvo una clara para igualar la pizarra con un tiro de Ariel Vásquez que la portera Jenifer Morales controló en dos momentos.
Sussi Constanza fue la encargada de sellar la victoria de Rayos con un disparo de media distancia para el 5-3 y dar el primer festejo en la liga.