Con el rostro y los brazos alzados hacia el cielo, agradeciendo por la oportunidad de participar en un evento de tanta relevancia como la World Winners Cup Alghero 2023, las integrantes del equipo femenino de Barra de Santiago se despidieron hoy de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la competencia luego de perder 3-7 ante el Mryia-2006 de Ucrania.
Las ahuachapanecos llegaron a este partido decisivo con mentalidad ganadora, propuestas a luchar hasta el último minuto por los tres puntos que les permitirían avanzar a cuartos de final. Y todo iba por el camino correcto, pues se adelantaron en el marcador cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.
Monique Hanayik fue quien se encargó de romper el cero con un un tiro libre desde el centro de la cancha, un disparo potente y bien colocado que dio vida al sueño de ganar el duelo y clasificar a la siguiente ronda.
Pero la alegría no duró mucho y el empate de las ucranianas llegó muy rápido. El 1-1 fue producto de un desacierto en defensa cuando un pase retrasado de Emilia Guevara complicó a la portera nacional Yajaira Maravilla y el balón terminó al fondo de la red.
Solo un minuto después, Yuliia Dekhtiar firmó el segundo gol para las europeas poniendo en ventaja al Mryia-2006 por primera vez en el juego. Casi de inmediato, las rivales aumentaron la ventaja en la pizarra con un tanto de Iryna Dubytska para el 1-3 parcial.
Las pupilas de Homer Velásquez buscaron el camino al gol con disparos de media distancia de Fátima Pérez y de la misma Reventlow, pero los esfuerzos fueron en vano, el período cerró con ventaja de dos goles a favor de las ucranianas.
En el arranque de la segunda manga, las nacionales consiguieron descontar con una falta ejecutada con éxito, cerca del centro de la cancha, por la norteamericana Hanayik que dejó congelada a la portera Anastasiia Terekh, anotando el 2-3 y dejando a la Barra de Santiago a tiro de empate.
Sin embargo, un error en la marca provocó una jugada ofensiva de las ucranianas que terminó con el gol de Myroslava Vypasniak para el 2-4 que cerró el segundo período del partido.
La presión fue en aumento para las chicas de la Barra de Santiago, que comenzaron el tercer y último episodio con desventaja de dos goles y el empuje de las ucranianas buscando más. Sin embargo, a pesar de todo, continuaron buscando la meta rival hasta que en una jugada de varios toques entre Pérez y Reventlow lograron filtrar el balón para que Emilia Guevara rematara a puerta y venciera a Terekh (3-4).
Sin tiempo para respirar, en el siguiente minuto, la pívot Yuliia Kostiuk dominó a placer el balón y, en un espacio que le dieron por el sector derecho, venció a la guardameta Beatriz Argumedo colocando el 3-5 y poniendo en problemas al combinado cuscatleco de nuevo.
Las chicas de la Barra no bajaron los brazos, Fátima y Emilia intentaron aumentar el marcador, pero los disparos terminaron estrellados en las piernas de las zagueras rivales o desviados.
Las ucranianas aprovecharon que Barra de Santiago se había volcado en ataque para sorprender a las nacionales y sentenciar el partido. Dubytska completó su doblete y Alona Kyrylchuk se sumó a la lista de goleadoras para poner el 3-7 final con el que las salvadoreñas perdieron toda la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
Mañana, las nacionales buscarán pelearán por definir su posición en el certamen en el playoff de quinto y octavo lugar al enfrentarse de nuevo al equipo neerlandés BSZ Ladies, a partir de las 5:30 de la tarde (hora de Italia), 9:30 de la mañana (hora de El Salvador).
estas mamacitas salieron a jugar con miedo a jugar con la mendiga Ukrania tendrian que ver salido con una mentalidad ganadora y de superioridad