Barra de Santiago avanzó a cuartos de final tras derrotar 6-5 en extra tiempo al BSC Copenhague, de Dinamarca, gracias a la cuota goleadora de Frank Velásquez y los aciertos defensivos de Heber Ramos y Darwin Ramírez en la World Winners Cup Alghero 2023, en Italia.
La definición del boleto a la siguiente fase se dio en tiempo extra con el cuarto tanto de Velásquez en el juego, cuando aún faltaban 1:20 minutos por disputar. En el tiempo regular, Barra de Santiago y el cuadro dabnés empataron a cinco goles.
Mañana, los nacionales buscarán un puesto en las semifinales del evento ante el ASD Nápoles (Italia), que hoy despachó al Marsellie BT (Francia) con goleada de 15-1. El duelo está programado a las 9:45 de la mañana, Alghero, Italia, 1:45 de la madrugada, hora de El Salvador.
El encuentro se perfilaba parejo desde el sorteo, ya que ambos equipos habían finalizado la fase de grupos con seis puntos, dos duelos ganados y uno perdido, pero a diferencia de la primera etapa, el perdedor de este encuentro ya no podrá seguir luchando por el título.
Los nacionales se vieron abajo en el marcador con apenas dos minutos de juego en el cronómetro. Un gol de Casper Dorph decantó el score a favor de los daneses, luego que aprovechara un desafortunado remate del portero salvadoreño, Erick Najera, que intentó buscar la portería rival y terminó regalando el balón en zona de peligro; Dorph definió a placer para colocar el 0-1.
Pero la respuesta no tardaría en llegar. El responsable de poner tablas fue Frank Velásquez, que recibió el esférico de pase de Tanner Akol, y con una chilena dejó sin posibilidades al portero danés Madsen Gustav.
La intensidad del partido quedó en evidencia cuando solo minutos después del gol de Velásquez, nuevamente Dorph se hizo presente en el marcador y con un disparo directo y potente colocó el 1-2 a favor de su equipo.
Con el primer período en marcha y en marcador en contra, Homer Velásquez pedía más empuje en el ataque. Estas indicaciones fueron escuchadas y el mismo Frank fue el encargado de firmar el gol del empate momentáneo (2-2).
Como era de esperarse en el fútbol playa, el resultado volvió a cambiar rápidamente, y en cuestión de minutos Benjamin Shaffer se hizo del balón y sin marca puso el 3-2 para el cuadro danés. El delantero nacional Andrés Osorio empató el encuentro en el saque desde el centro de la cancha (3-3).
Al filo del cierre del primer episodio, el seleccionado nacional Jason Urbina celebró a lo grande tras ejecutar con éxito un penalti, que envió al equipo salvadoreño con una ventaja de un gol (4-3) al descanso.
Al primer minuto de la segunda parte, los europeos colocaron el empate en el marcador al aprovechar el saque desde el centro de la cancha, con un disparo de Carl Wegeberg (4-4).
Esto obligó a los salvadoreños a buscar con más ímpetu la meta de los daneses. Hasta que una serie de toques entre Ramos y Ramírez, les permitió filtrar un pase a Frank, quien controló el balón y de primera remató con potencia venciendo al guardameta Gustav para poner en ventaja a la Barra por 5-4.
Ante el peligro que llevaba cada disparo del equipo rival en el último período, los pupilos de Velásquez lucharon por mantener el gol de ventaja, pero la situación fue incontenible y, a siete minutos del final, el brasileño Igor Bencardino anotó el gol del empate y envió el partido al tiempo extra.
En los tres minutos adicionales que se dieron para definir el encuentro, ambos equipos pelearon por anotar el tanto que les diera el pase a cuartos de final. Para fortuna de los nuestros, fue Frank Velásquez quien logró romper el empate al sumar su cuarto gol en el encuentro y, de paso, confirmar la presencia de Barra de Santiago en la siguiente instancia de la World Winners Cup 2023.
Donde puedo ver ese partido