Memphis llegó al Barcelona casi como fichaje estrella este verano. El futbolista apostó claramente por el Barça y rechazó ofertas más importantes para triunfar en el club blaugrana de la mano de Ronald Koeman. El holandés comenzó como gran referente, pero la salida del técnico y los fichajes de enero le dejan en una situación complicada. Memphis ya tuvo ofertas en enero, pero decidió seguir y ya hay equipos muy interesados en él para el verano, aunque el jugador no tomará ninguna decisión hasta finales de temporada.
Memphis quiere comprobar de primera mano cual es su nuevo rol en el Barça. La llegada de Adama, Aubameyang y Ferran Torres pueden dejarle casi sin minutos, ya que Dembélé se ha quedado y Ansu Fati podría recuperarse antes de finalizar el curso.
Ahora lleva unas semanas lesionado, pero quiere comprobar de primera mano si Xavi cuenta o no con él. Su ilusión es triunfar en el Camp Nou y, por eso, hizo un esfuerzo económico importante, pero también desea jugar. Se siente un futbolista importante y en Italia hay varios equipos que le están sondeando. Lo que sí tiene claro es que el Barça, si decide salir, no puede exigir mucho por él. Y es que el holandés llegó con la carta de libertad y asumiendo muchos riesgos con un contrato con salario bajo.
Nueva oportunidad para Dembélé
Ousmane Dembélé tendrá el domingo en Cornellà-El Prat una nueva oportunidad para sumar sus primeros minutos con el Barça tras ser indultado por Xavi y también por la directiva del Barça una vez se cerró el mercado de invierno sin aceptar salir del club.
Tras estar castigado con la grada en Vitoria y Bilbao, el francés entró en la convocatoria para jugar contra el Atlético de Madrid, pero no dispuso de minutos, aunque Xavi explicó después del partido que tenía en mente darle minutos, pero que la expulsión de Dani Alves le dejó sin posibilidades de hacer más cambios. También supo Dembélé de la reacción de la grada, que silbó cuando su nombre fue anunciado por megafonía. Xavi pidió después que se acabasen los pitos hacia el francés.
Parece poco probable que Dembélé sea titular, pues a Xavi le funcionó muy bien contra el Atlético de Madrid la delantera formada por Adama, Ferran Torres y Gavi y también tiene la opción de darle a Aubameyang su primera titularidad, pero es bastante posible que el domingo sea el regreso del francés al equipo.
Dembélé ya sabe lo que es marcar en el estadio del Espanyol. Lo hizo en la temporada 2018/19, cuando el Barça goleó en Cornellà- El Prat (0-4).
De Jong tiene decidido quedarse en el Barça
Frenkie de Jong parece que ha recuperado la sonrisa. El futbolista holandés se había mostrado algo irregular esta temporada, pero está recuperando el tono y ya tiene claro que desea continuar en el club blaugrana en el nuevo proyecto deportivo. De Jong tiene ofertas importantes encima de la mesa y no acababa de encontrar su sitio, pero quiere triunfar en el Camp Nou y este verano no escuchará a nadie